Marketing y Publicidad

Entrevista a Carlos Sánchez Tulla (Grupo Promedios)

"Queremos ayudar a agencias y anunciantes a analizar los resultados y la eficacia de las campañas", C. Sánchez (Grupo Promedios)

Carlos Sánchez Tulla nos revela cómo ha sido 2019 para el Grupo Promedios; un año en el que la compañía ha crecido y ha reorganizado y optimizado la plantilla

Carlos sánchez

El medio exterior está experimentando un gran crecimiento gracias a la digitalización de los soportes; un crecimiento que está repercutiendo también en las empresas de publicidad exterior, como el Grupo Promedios. 

En los últimos años, la compañía ha apostado por una fuerte digitalización y una gran estrategia comercial que le ha llevado a ampliar su presencia en distintas ciudades de España.

Y a pocos días de cerrar el año, en MarketingDirecto.com hemos querido conocer de mano de Carlos Sánchez Tulla, director general de la compañía, cómo ha sido el crecimiento de el Grupo Promedios en el último año y cuáles son sus objetivos de cara al futuro.

"Hemos incorporado parámetros, como los datos que obtenemos de la localización del usuario impactado por las campañas"

¿Cómo ha sido este año 2019 que está a punto de acabar?

Para nosotros este ha sido un año de reflexión y de cambio. Por un lado, queremos estar más cerca de nuestros clientes, acercarnos a agencias y anunciantes con el mejor producto que podemos ofrecer, pero también ayudándoles a analizar los resultados, la eficacia de las campañas. Para ello, hemos incorporado parámetros, como los datos que obtenemos de la localización del usuario impactado por las campañas, la conversión final en el punto de venta y retorno de la inversión.

Además, queremos estar más cerca de nuestros partners: concesionarias de autobuses, AENA, empresas de ferrocarril, ayuntamientos, etc. Queremos conocer sus necesidades para poder adaptar más nuestra oferta y ser así más competitivos.

¿Cómo estáis viendo las diferentes licitaciones que ha habido en el 2019 y las que vendrán en el 2020?

En Promedios siempre hemos apostado por las exclusivas desde el punto de vista de la rentabilidad para los tres actores principales de las mismas: anunciantes, concesionarias/ayuntamiento y nosotros mismos. Así hemos afrontado los concursos siempre, desde hace 16 años, lo que nos ha permitido sobreponernos a las diferentes crisis de inversión publicitaria y conseguir buenos resultados. Cuando nos presentamos a un concurso no buscamos solo ganar y añadir volumen de contratos a la compañía, sino que sea viable y beneficioso para todos los que participamos en el mismo.

Para el 2020 se presenta un panorama muy alentador, con muchos concursos en los que podemos participar, que actualmente no gestionamos. Por lo que esperamos que 2020 sea un año de crecimiento importante para la compañía.

Este año hemos reorganizado y optimizado la plantilla

¿Qué cambios ha experimentado el grupo en el 2019?

para alinearnos de forma más estratégica y efectiva a las necesidades contractuales que teníamos.

Así, en la primera parte del año hemos reforzado el departamento financiero incorporando un responsable con amplia experiencia en el sector de la publicidad, que ha conseguido atraer buenos profesionales a la compañía. En la parte de desarrollo hemos incorporado a una persona con grandes conocimientos del sector de las exclusivas en nuestro país.

Por la parte comercial consolidamos el departamento con grandes profesionales que hemos ido incorporando en los últimos dos años y que vienen a complementar la excelente fuerza comercial y de gestión que ya disponíamos.

En la división de aeropuertos disponemos de un responsable con amplia experiencia en el sector de la publicidad exterior y un amante de los aeropuertos, y la aviación en general, que ha sabido reunir a un gran equipo de profesionales.

A su vez el departamento de producción sigue desarrollando un gran trabajo de campo en el día a día y al cual le hemos añadido nueva maquinaria de última generación que hace que nuestras campañas tengan una calidad espectacular y diferenciada en los soportes que gestionamos.

Por la parte de planning y diseño estamos gestionando toda la flota con nuevas herramientas minimizando las incidencias y con un gran equipo que está en contacto directo con nuestros clientes con el fin de tener las mejores campañas adaptadas al medio y ubicadas en los soportes más adecuados para las necesidades de comunicación de los clientes.

En el área operativa estamos sustituyendo soportes antiguos en diferentes ciudades por un nuevo modelo mobiliario urbano exclusivo de Grupo Promedios y que, gracias al esfuerzo de todo el equipo, se está desarrollando con gran éxito.

A nivel personal, ¿cuál es su opinión de la compañía?

Estoy orgulloso de estar al frente de una empresa que cuenta con un gran equipo, cohesionado y con un alto grado de implicación. Este año hemos realizado cambios estratégicos que ponen a la compañía en mejor situación para afrontar el futuro y, sin duda, este equipo va apoyar y ser fundamental para el crecimiento la compañía y posicionar a Grupo Promedios entre las primeras compañías de publicidad exterior en España.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir