líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadAndrea Fernández Soraluce, Directora de Marketing de Imagina Energía

Entrevista a Andrea Fernández Soraluce, Directora de Marketing de Imagina Energía

"Queremos construir un mundo mejor a través de la energía y en base a clientes", A. Fdez (Imagina Energía)

Descubrimos de la mano de Andrea Fernández, Directora de Marketing de Imagina Energía, la primera compañía 100% solar del mercado energético español.

La preocupación por el cambio climático ha convertido a las energías renovables en una de las principales demandas de la sociedad, pues son una pieza fundamental para la transición ecológica de nuestro país. En el contexto actual de pandemia, las energías renovables también se convierten en una palanca clave para la recuperación económica del país, pues son una de las fuentes más baratas de nueva generación de energía.

Para descubrir más sobre el papel actual de las energías renovables, y en particular de la solar, y cómo transformarán la industria de las energéticas, hablamos con Andrea Fernández,  Directora de Marketing de Imagina Energía, la primera compañía 100% solar del mercado energético español, cuyo objetivo es consolidar un nuevo modelo energético más sostenible a través del autoconsumo.

Para quien no lo conozca, ¿qué es Imagina Energía y en qué se diferencia de otras energéticas?

Imagina Energía es la primera compañía 100% solar del mercado energético español y nace para crear una nueva relación con el cliente y la energía, basado en la sencillez, la transparencia y la honestidad. Y por qué no también con una relación desenfadada en la que podamos sorprender a los clientes.

Además, innovamos en energía adaptándonos 100% a sus necesidades con soluciones personalizadas y productos a medida siempre con energía 100% solar, ya sea con soluciones de autoconsumo o energía de la red.  Estamos convencidos de que aportamos una alternativa diferencial al sector con una propuesta única.

«Imagina Energía nace para crear una nueva relación con el cliente y la energía»

Generalmente, las energéticas nunca han “caído bien” a la sociedad; a nivel de marca, ¿en qué estrategias estáis trabajando para acabar con los estigmas que rodean a este sector?

Es cierto que la experiencia de cliente no ha sido especialmente buena en la categoría de energía hasta ahora. Esta realidad la valoramos como una oportunidad única de hacer las cosas de manera diferente, más sencilla y transparente. De acercar la energía a las personas.

En definitiva, Imagina Energía nace con la visión de crear una nueva energía sostenible más cercana a las personas. Queremos que la energía sea más relevante y juegue un papel más importante en nuestras vidas a la vez que podamos cuidar del planeta pagando menos en nuestra factura de la luz.

Como marca queremos acompañar a nuestros clientes en su búsqueda de mejorar el planeta eligiendo la mejor energía para sus necesidades y pagando menos por su factura de la luz.

«Queremos construir un mundo mejor a través de la energía y en base a clientes»

La Responsabilidad Social Corporativa es una pieza fundamental para Imagina Energía. ¿Cuáles son los principales retos que os marcáis dentro de este ámbito?

Sabemos que el compromiso con la sostenibilidad y las energías 100% limpias es el aspecto que más valora el consumidor en la relación con su proveedor energético. Por tanto, nuestro objetivo es proveer de energía limpia y solar a toda la geografía española y consolidar un nuevo modelo energético más sostenible a través del autoconsumo.

Es decir, queremos construir un mundo mejor a través de la energía y en base a clientes con una clara conciencia medioambiental puesto que nuestra oferta es 100% limpia, 100% solar.  Imagina Energía es una empresa centrada en el cliente al ofrecer productos energéticos a medida siempre con garantías de origen solar para impulsar un futuro energético más respetuoso con el medioambiente.

Por nuestra condición como primera compañía 100% solar del mercado energético español queremos jugar un papel relevante en el actual proceso de transición energética, ya que consideramos que la energía solar puede convertirse en el motor principal de cambio en España, pues nuestros recursos solares son enormes. El mundo nos conduce hacia energías verdes, es imparable.

Recientemente habéis anunciado que seréis el nuevo Sponsor Platino de la RFEN. ¿Qué supone este patrocinio para ambas partes?

Este patrocinio resalta la apuesta de Imagina Energía con la sostenibilidad y el apoyo al deporte en sus múltiples disciplinas en un compromiso con la igualdad de oportunidades consciente del papel inspirador que juegan los deportistas en nuestra sociedad. Por ello ambas marcas colaboraremos en varias líneas de actuación durante el próximo ciclo olímpico comprendido entre 2021 y 2024 y, entre otros acuerdos, las próximas Copas de SM el Rey SM y la Reina de Waterpolo completarán su naming right con nuestra marca (Imagina Energía), del mismo modo que los MVP’s de las Ligas de División de Honor Masculina y Femenina de esta temporada.

Además, gracias a la colaboración con la Real Federación Española de Natación desde Imagina Energía trabajaremos por acercar soluciones de autoconsumo y energía verde a instalaciones deportivas con el objetivo de promocionar su eficiencia energética. Somos conscientes de la fuerte demanda de agua y energía que implican estas instalaciones, así que pondremos a disposición de los centros la última innovación tecnológica en materia energética para aumentar su competitividad y minimizar el impacto medioambiental mediante el fomento de fuentes renovables como la energía solar.

«Trabajaremos por acercar soluciones de autoconsumo y energía verde a instalaciones deportivas»

¿Cómo se enmarca el apoyo al deporte dentro de los valores de la compañía?

Apostamos por la transición hacia una economía baja en carbono como motor de crecimiento sostenible en nuestro país y queremos ir de la mano de aquellas organizaciones con las que compartamos esa visión. En ese objetivo la Real Federación Española de Natación claramente encajaba en nuestra filosofía y la sostenibilidad será el pilar estratégico sobre el que se lleve a cabo la colaboración entre ambas organizaciones. Los deportistas juegan un papel inspirador clave en nuestra sociedad y transmiten a la perfección los valores que queremos trasladar para construir un futuro mejor y más respetuoso con el medio ambiente.

¿Cuáles son vuestros objetivos para el nuevo año?

Queremos ir paso a paso. Nuestro objetivo en este primer año es configurar una oferta sólida de productos que se ajuste completamente a las necesidades de nuestros clientes. Nuestra ambición pasa por consolidarnos como la principal energética del sector renovable en España y esperamos lograr la confianza de nuestros clientes gracias a la apuesta innovadora que llevaremos a cabo.

Si te ha gustado esta noticia, no te olvides de compartirla en tus redes sociales.

El Local 1923: El espacio exclusivo destinado a la creación de contenidoAnteriorSigueinteCómo medir adecuadamente la eficacia de las creatividades y optimizar las campañas digitales

Noticias recomendadas