Publicidad

¿Quién dijo que la tecnología es de hombres? Microsoft lo desmiente en esta campaña viral

mujer-tecnologia1Existen muchos sectores profesionales que tradicionalmente se consideran como mundos de hombres. La tecnología es uno de ellos y por ello, Microsoft, en su compromiso con la tecnología y la sociedad lanzó, el mes pasado una campaña que se ha convertido en viral con más de 2 millones de visitas.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Microsoft colgaba en YouTube un vídeo titulado "Girls Do Science" en el que les preguntaban a un grupo de niñas su visión acerca de la ciencia.

Las respuestas sorprenden, y es que muchas están muy interesadas en la tecnología e incluso alguna ya había hecho sus pinitos fabricando su propia web, robots y un gadget para abrir la puerta del frigorífico.

De hecho, según las cifras, 7 de cada 10 niñas están interesadas en el mundo tecnológico y científico pero solamente 2 de 10 llegan a trabajar en este sector.

Esta tendencia también se muestra en el vídeo y es que, muchas de las niñas comienzan a pensar que es un mundo solo para hombres pues, los anuncios de televisión y la sociedad les hacen creer que la mujer no debe dedicarse a ello.

Sin embargo, Microsoft a través de este vídeo se compromete con el talento y brinda oportunidades a gente valiosa independientemente de su sexo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir