Publicidad

¿Quién dijo que las campañas políticas tenían que ser serias?

canada-ganso-300Wyatt Scott se presenta como candidato independiente para el Parlamento de Canadá. Para salirse un poco de las campañas serias y estereotipadas de hombres y mujeres trajeados, sonrientes y ofreciendo miles de promesas ante un atril, él ha querido innovar y hacer un curioso vídeo que probablemente no deje indiferente a nadie.

Presentamos a los protagonistas: un ganso gigante, un dragón, un alien, un extranjero vestido de mujer y un amenazante robot. Como elementos decorativos encontramos naves espaciales, montañas o la pirámide maya de Chichen Itzá. Todos estos elementos no están elegidos al azar porque, por más surrealista que sea el vídeo, no deja de ser una campaña política y todo lo que aparece, así como las palabras y los gestos del protagonista, tienen sus lecturas y sus mensajes.

Aunque sus políticas parezcan bien intencionadas y compasivas, su tono ridículo también podría interpretarse como ofensivo. “Alien” no es el término más políticamente correcto para referirse a los inmigrantes indocumentados, aunque por lo menos Scott le da a ese “extraterrestre” un amistoso golpe con el puño al hablar de los programas sociales (ver vídeo abajo).

Tampoco está clara la relación de la imagen del antiguo templo maya de Chichén Itzá, ubicado en Yucatán, México, -a miles de kilómetros del distrito electoral de Scott en British Columbia- con los pueblos indígenas de Canadá. En cualquier caso, esos detalles parecen palidecer en comparación con la mayor amenaza de Canadá, representada por un robot asesino gigante. Por suerte, el candidato tiene superpoderes y logra reducirlo con sus rayos láser.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir