Publicidad

¿Quién dijo oportunidad? Los editores, cada vez más preocupados ante el ad blocking

miedoOportunidad o verdadera amenaza. Esta es la dicotomía que se plantea en los últimos meses en relación al auge de los bloqueadores de anuncios. Muchos ven en los ad blockers una oportunidad de repensar las bases de la industria publicitaria ya que estos se posicionan como un "grito desesperado" de los usuarios. En cambio, otros, creen que el auge del ad blocking puede ser lo peor que le ha pasado al sector desde hace mucho tiempo.

Pero ¿qué efectos están teniendo los bloqueadores de publicidad? La firma experta en contenido con sede en Nueva York SourcePoint, ha entrevistado a un nutrido grupo de editores para conocer los efectos que los ad blockers están teniendo sobre los mismos.

“A medida que se produce un aumento en el uso de ad blockers y se presentan como una amenaza mayor, los editores están trabajando duro para identificar formas de ‘compensar’ a los usuarios con contenidos que realmente les interesen”, explica Ben Barokas, CEO y fundador de SourcePoint.

Para comprender mejor las consecuencias y el futurible escenario que nos espera, desde la compañía han elaborado una infografía recogida por Adweek en la que se desvelan algunos datos interesantes.

Un 59% de los encuestados afirma que el auge de los bloqueadores de anuncios está afectando a su negocio frente al 41% que no lo piensa. Un 41% de los editores que han participado en este estudio revela que entre el 10% y el 30% de sus usuarios utiliza algún tipo de ad blocker.

Las previsiones no plantean una mejora a corto plazo ya que el 4% de los editores cree que para 2018, más del 70% de los usuarios de sus sites instalarán en sus dispositivos estos bloqueadores.

No pierda de vista la infografía que le ofrecemos a continuación en la que se recogen algunos datos y gráficas que le ayudarán a conformar una visión más completa de cómo los editores están percibiendo el auge del temido ad blocking:

infografia

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir