Publicidad

¿Quién ganará la Super Bowl del marketing? Le ofrecemos las 3 campañas ganadoras y las 3 perdedoras

hmA poco más de una semana de la Super Bowl el mundo “marketero” (y el del deporte) está revolucionado: ¿cuál será el mejor spot?, ¿qué anuncio conseguirá pasar a la historia de la publicidad?, ¿desatará la polémica alguno de los anunciantes?. Estas y otras muchas preguntas rondan las cabezas “marketeras”.

Para ir ayudando a despejar incógnitas nos hemos topado con un interesante artículo publicado por Forbes en el cual la experta en marketing y comunicación Jeri Smith, presidenta y CEO de Communicus, ha estudiado qué marcas serán las ganadoras y cuáles las perdedoras de la gran fiesta de la publicidad (y el deporte) que se celebrará el próximo 2 de febrero.

Ganadores:

1. H&M: Incluir un rostro conocido en una campaña no es garantía de éxito, pero conseguir que un deportista como David Beckham se asocie a la marca y además ofrecer una experiencia interactiva al espectador ofrece al anunciante la oportunidad de ganar.

2. Budweiser: Arnold Schwarzenneger vestido de tenista y con peluca es sinónimo de éxito y además tiene todas las papeletas para convertirse en viral.

3. Butterfinger: el humor es un arma infalible, y por el teaser de esta marca de chocolatinas parece que han conseguido dar en el clave, ¿terapia de pareja entre “chocolate” y “crema de cacahuete”? ¡éxito!

Perdedores:

1. Cheerios: como ‘novato’ en el mundo de la Super Bowl, este anunciante se encuentra con dificultades añadidas, ya que pocos consiguen el éxito con su primer spot.

2. Oikos: la historia de esta marca de yogur y la Super Bowl no es exactamente una historia de amor. El poco éxito de 2012 llevo a la marca a tomarse el 2013 de descanso, y el teaser de su anuncio para este año no promete mucho…

3. Audi: las marcas de automóviles suelen triunfar o con spots radicalmente innovadores o siendo totalmente claros, pero parece que Audi no ha seguido ninguna de estas premisas, aunque nunca se sabe la respuesta que puede llegar a generar.

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir