líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Neal Mohan asumirá el rol de CEO de YouTube

Todo sobre Neal Mohan, el impulsor de formatos como los YouTube Shorts, que será el nuevo CEO de YouTube

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Tras la dimisión de Susan Wojcicki el profesional Neal Mohan, quien ha sido un impulsor de los nuevos formatos de YouTube, será el nuevo CEO de la plataforma.

En medio de un contexto de cambios y complicaciones en Alphabet, la empresa matriz de Google, Neal Mohan asume el cargo de CEO de YouTube tras la dimisión de Susan Wojcicki el pasado 16 de febrero para centrarse en su familia y otros proyectos personales. Neal Mohan de 49 años es un ingeniero indio-americano titulado en la Universidad de Stanford que desde 2015 ha ocupado el cargo de director de productos de YouTube.

En palabras de Wojcicki en una carta dirigida a los creadores de contenido de la plataforma, Neal Mohan es «un líder excelente y entiende a esta comunidad y lo que necesita hoy, mañana y en el futuro mejor que nadie». La profesional que ha estado ligada a Google desde hace 25 años añadió que «con Neal y nuestro increíble equipo de empleados, todos estarán en buenas manos».

El profesional ha sido responsable del lanzamiento de algunos de los productos estrella de la plataforma de video, como YouTube Music Premium o los Shorts. Por su parte, Wojcicki señaló que el nuevo CEO de YouTube fue responsable de trabajar de la mano de los equipos de seguridad de YouTube «asegurándose de que YouTube cumpla con su responsabilidad como una plataforma global».

Como señalan desde Forbes, Mohan es una buena elección para asumir la dirección de YouTube, especialmente en un contexto marcado por el crecimiento de TikTok como gran competidor, pero, ¿quién es Neal Mohan?

Todo sobre Neal Mohan, el nuevo CEO de YouTube

Los accionistas de Alphabet esperan que la llegada de Neal Mohan a este nuevo cargo contribuya al aumento de beneficios para la empresa, tras dos trimestres consecutivos de caídas de ingresos, especialmente debido a su experiencia dentro del área publicitaria de Google y su apuesta por nuevos y exitosos formatos en YouTube.

Mohan llegó a Google tras la adquisición de DoubleClick en 2007 y ha sido responsable de nuevas ofertas de la plataforma como los Shorts de YouTube o YouTube Music, además de otras polémicas decisiones como la eliminación del botón «no me gusta».

En el pasado el profesional se ha posicionado como un partidario de la Web 3.0 y ha destacado su interés por aportar por contenidos centrados en el metaverso y los NFT. Mohan señaló en 2022 que la Web 3 y las tecnologías blockchain pueden abrir nuevas posibilidades de monetización y creación de comunidad a los creadores de contenido de la plataforma. Pero, de momento estos planes relacionados a la Web 3.0 no se han materializado.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

YouTube

 

Amor, implicación y pasión: los secretos del Día C para convertirse en una cita de referencia en el sector publicitarioAnteriorSigueinteFacebook e Instagram siguen la senda de Twitter y te cobrarán 12 dólares al mes por verificar tu cuenta

Contenido patrocinado