Publicidad

MullenLowe SSP3 en El Ojo de Iberoamérica 2019

¿Quién necesita a las agencias? MullenLowe SSP3 Colombia responde en El Ojo de Iberoamérica 2019

Carlos Andrés Rodríguez y Juan Pablo García, de MullenLowe SSP3 Colombia, repasan en El Ojo 2019 el gran poder de las agencias para cambiar el mundo.

MullenLowe SSP3

La tecnología y las máquinas que, según algunos titulares, van a sustituir a muchos puestos profesionales en un futuro no tan lejano o la "amenaza" de las consultoras para la industria publicitaria, son solo algunos de los miedos que sobrevuelan la mente de los profesionales creativos en las agencias.

Así comenzaron su ponencia Carlos Andrés Rodríguez, Chief Creative Officer de MullenLowe SSP3 Colombia y Juan Pablo García, Chief Operating Officer de MullenLowe SSP3 Colombia, en el festival internacional de El Ojo de Iberoamérica, que estos días se celebra en Buenos Aires.

En estos dos profesionales confiaron, hace más de diez años, los fundadores de MullenLowe SSP3, José Miguel Sokoloff y Francisco Samper. "Estas dos personas hace veintitrés años creyeron en un sueño, se aburrieron de las agencias tradicionales y fundaron Mullenlowe SSP3", recordaron Carlos Andrés Rodríguez y Juan Pablo García.

En el momento de tomar tal responsabilidad, al igual que en la actualidad, a esta pareja de profesionales les atacaron las dudas. Sin embargo, las cosas no han ido nada mal para MullenLowe, que durante los últimos años ha logrado grandes reconocimientos en la industria, además de experimentado un crecimiento en términos de negocio y clientes. "No todo está perdido y es lo que os queremos contar hoy", aseguró Rodríguez a los asistentes a El Ojo de Iberoamérica.

¿Quién necesita a las agencias? Durante su ponencia, los directivos de MullenLowe han respondido a esta pregunta detallando, punto por punto, el potencial de las agencias para aportar soluciones a problemáticas actuales.

Las personas siguen necesitando ideas

"A través de las ideas se conectan entre sí", dijo Rodríguez. En este sentido, MullenLowe SSP3 desarrolló una campaña dirigida a mejorar la vida de los habitantes de las zonas rurales en Colombia conectándoles con la tecnología. Como no utilizan smartphones, habilitaron "Mi línea", una línea telefónica que funciona con y como Google. Si necesitan saber algún dato, tan solo tienen que llamar al número facilitado.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El humor nos necesita

El humor sigue conectando con los consumidores, provocando emoción y empujando a las agencias a crear acciones innovadoras a golpe de carcajada. Es el caso de la campaña de MullenLowe SSP3, dedicada a los hinchas del equipo Santa Fe que tenían la "desgracia" de tener los ojos azules, el color del equipo rival, Millonarios.

El amor nos necesita

Aprovechar la publicidad para derribar estereotipos de género es una de las grandes bazas con las que cuentan las agencias. Tal es así, que en una campaña para fomentar el turismo en Aruba, lugar popular para las peticiones de mano,  aprovecharon para derribar chichés. "Mujeres, participad en un viaje a Aruba para pedir matrimonio a su novio", rezaba el copy del spot.

La naturaleza nos necesita

Hace dos meses, la agencia atacó el tema de la sostenibilidad, mostrando a la sociedad la infinidad de plástico que envuelve la fruta y la verdura con un sello que alertaba del uso abusivo de este material. El cambio climático es otro de sus grandes focos de acción.

Los millennials nos necesitan

Los ponentes han destacado la necesidad de crear publicidad que conecte con los jóvenes, con el público millennial, al igual que hizo Unilever, uno de sus clientes más importantes, que cambió con Axe su tradicional imagen de seducción para fomentar la belleza interior con la campaña #findyourmagic.

La iglesia nos necesita

En MullenLowe SSP3 se embarcaron en proyectos con uno de los mayores influencers del mundo, y el mayor para la iglesia: el Oapa Francisco. Con él lanzaron varios proyectos, entre ellos, una campaña que utilizó la tecnología para unir de nuevo a la iglesia con los más jóvenes. El Papa se se sumó a la disruptiva aventura de bendecir un emoji, acción con la que estalló un gran movimiento en Instagram.

Las marcas nos necesitan

Rodríguez y García aprovecharon su intervención para hablar de una marca que utilizó su poder para dar voz a una trágica realidad. Así, la cervecera Águila se comprometió con la lucha contra el maltrato de mujeres a causa del exceso de alcohol.

La desigualdad nos necesita

"La industria está en deuda con ustedes, las mujeres. Tenemos que utilizar toda nuestra creatividad en solucionar problemas", afirmó el CCO de MullenLowe SSP3. Con este propósito, lanzaron con el periódico colombiano El Tiempo la iniciativa #MujeresReescribenMujeres, en la que un grupo de mujeres reescriben titulares de medios que fomentan la desigualdad.

Latinoamérica nos necesita

"No son un misterio los disturbios que están ocurriendo en estos momentos, y no podemos ser ajenos a estos conflictos sociales, ni como industria ni como personas", insistieron los ponentes, sobre las problemáticas que imperan en Latinoamérica. Con la campaña #hinchassinfronteras lograron aportar su granito de arena para la erradicación de la xenofobia en Colombia.

La data nos necesita

"Nos da cada vez mayores posibilidades e información para crear unas ideas". Los expertos tienen claro que la data ha venido para quedarse y para aportar grandes soluciones a problemáticas actuales. Sin embargo, pusieron de manifiesto la necesidad de unir data y creatividad, porque las soluciones e ideas que presenta la creatividad "no las sustituye la data", dijo Rodríguez.

Nuestro país nos necesita

En este último punto de su charla, los profesionales instaron a la industria publicitaria a preocuparse por el país en el que se encuentran, "sea cual sea", y lanzar campañas que den voz a las situaciones de cada región y consigan su merecida visibilidad en el resto del globo.

Para terminar, Juan Pablo García ha revelado la fórmula de diferenciación de MullenLowe SSP3: "Lo que nos hace realmente diferentes es el equipo, y no una alta tecnología, robots o innovación". Y esta es la base de la cultura de trabajo de la agencia, a la que llaman #MullenLove.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir