líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

¿Quiénes son mejores publicitarios, los robots o los humanos? Vea estos 2 spots y decida

mccannEl pasado mes de marzo McCann Erickson Japón anunciaba entre grandes alharacas (y estupor por parte de algunos) el fichaje de una inteligencia artificial ( AI-CD ß) como nuevo director creativo de la agencia.

Pues bien, este director creativo, que a algunos se tomaron en su momento a guasa, es en realidad muy profesional y acaba de sacar del horno su primer trabajo para la agencia que ha tenido a bien contratarlo.

En su debut como publicitario AI-CD ß se las he tenido que ver cara a cara con un publicitario de carne y hueso, el director creativo Mitsuru Kuramoto. McCann Erickson Japón ha invitado a ambos a poner a prueba su creatividad en una campaña para la marca de caramelos Clorets Mint Tab, filial de Mondelez.

http://www.youtube.com/watch?v=S7uZfQYvVfE

¿El objetivo de la campaña? Dar cuenta del frescor instantáneo y duradero de estos caramelos, cuya frescura se prolonga al parecer en la boca hasta 10 minutos.

AI-CD ß y Kuramoto han aceptado el reto de McCann Erickson Japón, han puesto las neuronas (y los algoritmos) a trabajar y han alumbrado sendas campañas publicitarias para Clorets Mint Tab.

Una de ellas es de corte minimalista y se inspira en el universo de la caligrafía.

http://www.youtube.com/watch?v=8cWHxd3k4gs

La segunda está sazonada con bastante más sentido del humor que la de su primera y está protagonizada por un perro volador.

http://www.youtube.com/watch?v=wMQ1AHB2XhQ

Como Clorets Mint Tab es incapaz de decidirse por ninguna de las dos campañas (la robótica o la humana), ha tomado la determinación de dejar la decisión final en manos de la audiencia.

La marca llevará a cabo una encuesta en todo Japón para preguntar al público cuál de las dos campañas es su preferida (sin poner nombres y apellidos a sus autores). La autoría de las dos campañas es por el momento una incógnita y no la conoceremos hasta el próximo mes de agosto. Lo único que está claro es que una de ellas lleva la firma de un robot.

Cómo dejar de ser el eslabón perdido de la industria marketeraAnteriorSigueinteThe New York Times quiere plantar cara a los ad blockers con suscripciones sin publicidad

Noticias recomendadas