Publicidad

¿Quiénes son mejores publicitarios, los robots o los humanos? Vea estos 2 spots y decida

mccannEl pasado mes de marzo McCann Erickson Japón anunciaba entre grandes alharacas (y estupor por parte de algunos) el fichaje de una inteligencia artificial ( AI-CD ß) como nuevo director creativo de la agencia.

Pues bien, este director creativo, que a algunos se tomaron en su momento a guasa, es en realidad muy profesional y acaba de sacar del horno su primer trabajo para la agencia que ha tenido a bien contratarlo.

En su debut como publicitario AI-CD ß se las he tenido que ver cara a cara con un publicitario de carne y hueso, el director creativo Mitsuru Kuramoto. McCann Erickson Japón ha invitado a ambos a poner a prueba su creatividad en una campaña para la marca de caramelos Clorets Mint Tab, filial de Mondelez.

¿El objetivo de la campaña? Dar cuenta del frescor instantáneo y duradero de estos caramelos, cuya frescura se prolonga al parecer en la boca hasta 10 minutos.

AI-CD ß y Kuramoto han aceptado el reto de McCann Erickson Japón, han puesto las neuronas (y los algoritmos) a trabajar y han alumbrado sendas campañas publicitarias para Clorets Mint Tab.

Una de ellas es de corte minimalista y se inspira en el universo de la caligrafía.

La segunda está sazonada con bastante más sentido del humor que la de su primera y está protagonizada por un perro volador.

Como Clorets Mint Tab es incapaz de decidirse por ninguna de las dos campañas (la robótica o la humana), ha tomado la determinación de dejar la decisión final en manos de la audiencia.

La marca llevará a cabo una encuesta en todo Japón para preguntar al público cuál de las dos campañas es su preferida (sin poner nombres y apellidos a sus autores). La autoría de las dos campañas es por el momento una incógnita y no la conoceremos hasta el próximo mes de agosto. Lo único que está claro es que una de ellas lleva la firma de un robot.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir