Publicidad

¿Quiere ser un publicitario de éxito? Bébase una "pócima" con estos 7 ingredientes

pocimaAlcanzar la cima del éxito es una tarea complicada en cualquier profesión, pero más aún en el universo de la publicidad. Para triunfar en este “mundillo”, hay a veces que atreverse a salirse del tiesto y pensar y actuar de manera diferente. Bob Hoffman nos propone en Ad Contrarian una fórmula un tanto fuera de lo común, pero aun así efectiva, para conquistar el éxito en la publicidad:

1. Asuma que todo el mundo finge. Nadie sabe en realidad nada de publicidad en publicidad. Todas las supuestas reglas son soberanas “tonterías”. Simplemente hay gente a la que se le da bien hacer anuncios. Eso es todo. No hay más.

2. La preparación lo es todo. Si no logra ser la persona más preparada dentro de una reunión, será en realidad un “hombre invisible”. Nunca conseguirá hacerse oír verdaderamente y sus opiniones serán siempre “de segunda”.

3. Trabaje lo menos posible en la oficina. Haga el trabajo de verdad en casa. Es casi imposible hacer algo útil en la oficina. Las oficinas están para las reuniones, las llamadas de teléfono, los informes, los emails, las presentaciones y otras “tonterías”.

4. Preocúpese por todo. Si no se preocupa por todo, es que no le importa. Imagine lo que va a ir mal y prepárese para cuando sus malos augurios se cumplan.

5. Aléjese de las grandes organizaciones. Las grandes organizaciones le chuparán toda su sangre, energía y alegría de vivir. En realidad las grandes organizaciones son “veneno” y cuanto más pagan a sus empleados, más dueñas se sienten de ellos.

6. No preste demasiada atención a la industria. Cuanto más lea sobre lo que están haciendo otras agencias y anunciantes, más en peligro estará de convertirse en un “zombi” sin personalidad.

7. Siéntase satisfecho. No necesita trabajar en la mayor agencia del mundo y ser el mejor director de arte del planeta para sentirse satisfecho con su trabajo. Si está haciendo un trabajo respetable y no está sufriendo el 90% del tiempo, está ya muy delante de otros muchos colegas de profesión. Disfrútelo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir