Publicidad

¿Quiere tirar su inversión en publicidad digital a la basura? Siga estas 5 prácticas

moneyLa publicidad digital está de moda y en pleno crecimiento. 2013 ha sido su año: por primera vez los ingresos publicitarios generados en el ámbito digital superaron a los generados en la televisión, todo un hito para el mundo “marketero” en el que desde hacía años reinaba a sus anchas la televisión.

Pero a pesar de las grandes ventajas que presenta el medio digital frente a canales más tradicionales, las agencias y anunciantes deben ser conscientes de una cifra nada positiva: el 26% de la inversión en publicidad digital es en vano debido al mal uso de los datos.

Alcanzar la plena eficiencia en el mundo web es una tarea complicada, y a continuación mostramos cinco prácticas habituales de los anunciantes que ‘tiran a la basura el dinero invertido en digital’:

1. Invertir dinero en canales que no llegan a las audiencias deseadas: encontrar a las audiencias digitales correctas es esencial, y el segundo paso es saber dónde se encuentran éstas para maximizar la inversión.

2. Gastar más dinero para alcanzar a las mismas audiencias: hay que tener claro dónde se encuentra cada tipo de usuario para evitar gastar el doble en llegar a los mismos.

3. Saturar a las audiencias con bombardeo publicitario: la saturación es siempre negativa para una marca, un usuario saturado es un cliente perdido.

4. Apoyarse en el último punto de atribución más que en la conversión real.

5. No conectar correctamente lo datos digitales con la información offline: el mundo online está cada vez más unido al real y tenemos que encontrar caminos para enlazar ambos.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir