Publicidad

¿Quiere un ejemplo de cómo no hacer nunca una campaña? No se pierda este vídeo

campañaLos ciudadanos de todo el mundo cada vez están tomando mayor conciencia sobre el cambio climático y las consecuencias que nuestros actos tienen sobre el medio ambiente. Seguro que ha visto numerosas campañas relacionadas con este tema con el objetivo de que todos comprendamos que somos parte del mismo entorno y que debemos cuidarlo.

A pesar de que esto en teoría y sobre el papel suena bastante comprensible e incluso idílico, lo cierto es que en muchos casos nos encontramos frente a un discurso que algunos gobiernos y empresas tienen de cara a la galería.

Es por esto que igual que nos llegan campañas para concienciarnos sobre los efectos negativos que podemos tener sobre el medio ambiente, algunas organizaciones y empresas desarrollan campañas totalmente contrarias. Campañas para defender las ventajas y beneficios de continuar en la misma línea de siempre como por ejemplo la creada por Environmental Policy Alliance.

Su campaña muestra una clara defensa del consumo y explotación de los combustibles fósiles dejando ver que sin ellos nuestras vidas cambiarían por completo siendo mucho peores. Lo más llamativo de esta es que roza la línea de lo ridículo y ha sido calificada en internet como “francamente irresponsable” y no han tardado en numerosas parodias. En esta aparece un chico que decide romper su relación con los combustibles fósiles (encarnados a modo de su pareja) hasta que se da cuenta de que no puede vivir sin ellos.

Bajo el título de “Breaking up with fossil fuels is hard to do” esta campaña no ha convencido a nadie y lo único que ha conseguido generar ha sido una oleada de críticas a las industrias de combustibles fósiles por este burdo y absurdo intento de convencer sobre su buen hacer y falta de responsabilidad en lo que sucede en el mundo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir