líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

QUINCE HISTORIAS DE PUBLICIDAD EN "NUNCA TIRES LA TOALLA"

Redacción

Escrito por Redacción

La idea nació en una isla caribeña en diciembre de 2004. Stanley Bendelac, fundador de Grupo Delvico, comenzó a escribir su libro «Nunca tires la toalla» en enero de 2005 y tres meses después lo presenta a los medios en donde hace años comenzó todo, las antiguas oficinas de Devilco Bates en España.

Lo acompañaron en la presentación tres amigos. El primero en intervenir fue el presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), Miguel Ángel Bañuelos. Este directivo desconfía de los libros de los publicitarios, pero asegura que el escrito del que fue su jefe en los 80 fue «una gran sorpresa». Para Fernando Ocaña, presidente de la agencia de publicidad Tapsa, se trata de «un libro importante», ya que lo escribió uno de los «maestros de la publicidad y creador de una de las agencias más importantes en la historia de la publicidad en España». Ángel Riesgo, presidente del Grupo Consultores comenzó su intervención recordando el día en que Bendelac le contrató como director financiero. Estos tres grandes del mundo de la publicidad coincidieron en que el libro es sencillo, práctico, dirigido a todos los públicos y que disfrutaron leyéndolo.

Entre recuerdos alegres y momentos difíciles, Stanley Bendelac quiso compartir con los medios presentes sus últimos planes. El primero de ellos es la creación de Bendelac & Partners, consultora que cree puede serle útil a muchos de sus colegas de profesión. El segundo de sus proyectos es una fundación con la que pretende contribuir a que se le de a la publicidad el valor adecuado, además de ayudar a publicitarios en situación precaria con la ayuda de la AEAP, universidades y con las ventas de su libro, ya que el 50% de los derechos de autor van a ir a parar a esta fundación. Con estas dos nuevas empresas quiere devolver al mundo de la publicidad todo lo que ha hecho por él.

El libro es una recopilación de experiencias y aprendizajes adquiridos a lo largo de sus 35 años de trayectoria profesional dentro de la publicidad, mundo que ha cambiado sobre manera durante todo este tiempo. «La publicidad que conocimos ha muerto», comenta el autor al respecto. Las multinacionales impiden seguir disfrutando del trabajo, aunque estos cambios también permiten a la gente pasar más tiempo con sus familias, ya que gracias a Internet se viaja mucho menos. En la actualidad, los jóvenes estudiantes de publicidad tienen que prepararse mucho más, necesitan una preparación académica superior, pero sobre todo, deben aprender a pensar, las técnicas y teorías se aprenden sobre la marcha. Bendelac nunca ha tenido un libro de cabecera, y tampoco aspira a que el suyo se convierta en uno para los jóvenes publicitarios. Aunque la apuesta de Ediciones Maeva por su libro ha sido grande, decidiendo salir al mercado con una tirada inicial de veinte mil ejemplares. A partir de la semana que viene podremos ver «Nunca tires la toalla» en todas las librerías de España.

 

MADRID PONE TRABAS AL MARKETING DE GUERRILLA EN EL DÍA DEL AGUAAnteriorSigueinteMEDIAEDGE:CIA TRIUNFA EN LOS PREMIOS BEST PACK

Contenido patrocinado