líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Quince "Ogilvysmos" que le ayudarán a poner en forma su creatividad

ogilvyEl pasado lunes se cumplieron 103 años del nacimiento de David Ogilvy. Mucho ha llovido desde entonces, pero lo cierto es que el legado del «Padre de la Publicidad» sigue estando muy presente en el día a día de los publicitarios.

La sabiduría publicitaria de Ogilvy es atemporal y se ajusta como un guante incluso a la moderna publicidad digital. Si anda peleado últimamente con las musas de la creatividad, le proponemos las siguientes citas del «Padre de la Publicidad» para sellar definitivamente con ellas la paz:

1. “No escribas nunca un anuncio que no querrías que tu propia familia leyera. No deberías contar mentiras a tu mujer. No se las cuentes tampoco a la mía”.

1

2. “Contrata a personas que sean mejores que tú y deja que continúen su camino. Busca a gente que vaya en busca de lo extraordinario y que no conforme con la rutina”.

2

3. “Si no vende, no es creativo”.

3

4. “Me imagino que mis empleados estarán menos reacios a trabajar horas extra si yo trabajo más horas que ellos”.

4

5. “Las mejores ideas surgen como bromas. Haz que tu forma de pensar sea lo más divertida posible”.

5

6. “El consumidor no es idiota, es tu mujer”.

6

7. “No golpees levemente el balón. Saca la pelota fuera del estadio. Busca la compañía de los inmortales”.

7

8. “Si no puedes anunciarte a ti mismo, ¿qué esperanza tienes de anunciar cualquier otra cosa?”

8

9. “Nunca inviertes demasiado tiempo pensando, preocupándote y cuidando de tu gente porque al final del día la gente es lo único que importa”.

9

10. “Desprecio a quienes hacen la pelota a sus jefes; generalmente son las mismas personas que tratan mal a sus subordinados”.

10

11. “Los publicitarios que ignoran la investigación son tan peligrosos como los generales que ignoran el descifrado de las señales de sus enemigos”.

11

12. “Cuanto más informativa sea tu publicidad, más persuasiva será”.

12

13. “El talento se halla con más alto grado de probabilidad entre los inconformistas, los disidentes y los rebeldes”.

13

 

14. “Los líderes agarran el toro por los cuernos”.

14

5. “Muy pocos grandes creadores tiene personalidades afables. Son egoístas y gruñones, el tipo de personas que no son bienvenidas en las corporaciones modernas”.

15

 

Procter & Gamble se pregunta en un spot cuándo "hacer las cosas como una chica" se ha convertido en un insultoAnteriorSigueinte¿El futuro? Con estos 10 consejos será 'pan comido': debate entre anunciantes desde FOA República Dominicana

Noticias recomendadas