Publicidad

Quitando el polvo a la publicidad televisiva de los años 50 y 60

El éxito de la serie televisiva Mad Men, ambientada en el mundo de la publicidad de los años 60, ha contribuido a desempolvar viejas joyas publicitarias de aquella época. Muchas de esas joyas vienen en formato impreso, pero también en formato audiovisual. Para descubrir cómo era la publicidad televisiva hace ya más de 50 Años, The Prelinger Archive ha publicado una completa colección de spots de los años 50 y 60.

En esa colección hay anuncios de grandes marcas como Coca-Cola, Marlboro, Volkswagen o Goodyear. Algunos de ellos son "clásicos" en el estricto sentido de la palabra, mientras que otros se atreven a romper los moldes con arquetipos mucho más "atrevidos".

Lo que sí era un común denominador en la publicidad televisiva de aquella época era el machismo. La mujer aparece retratada en muchos de los anuncios recopilados por The Prelinger Archive como una criatura desvalida que necesita siempre del auxilio del hombre. Hay, sin embargo, algunas excepciones que muestran a una mujer mucho más profesional e independiente.

La colección completa de spots puede consultarse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir