Publicidad

Quite el texto a estas campañas y tendrá (sin quererlo) los anuncios más machistas que haya visto

anuncio22La publicidad está formada por distintos elementos. Las imágenes que componen las distintas campañas desde los más remotos orígenes de la publicidad siempre han intentado captar nuestra atención con reclamos como el color o los personajes que las protagonizan.

Pero ¿qué sucede con el texto? Intente por un momento recordar una campaña publicitaria en la que no aparezca texto ¿difícil? Realmente lo es ya que el texto es una de las piezas fundamentales a la hora de trasladar nuestro mensaje a los consumidores. Para que vea hasta donde alcanza su importancia, eche un vistazo a los anuncios que le mostramos a continuación recogidos por el blog del diario Público Strambotic extraídos de la interesante exposición Unbranded: A Century of White Women, 1905-2015.

Una exposición en la que se refleja como el machismo siempre ha estado y, por desgracia lo sigue estando hoy en día, presente en el mundo de la publicidad. Se trata de un excelente y original trabajo en el que el artista Hank Willis Thomas ha eliminado el texto de un total de 100 campañas publicitarias que resultan bastante machistas sin un mensaje que realmente explique su propósito. Juzgue usted mismo:

anuncio1

anuncio12

anuncio11

anuncio10

anuncio9

anuncio8

anuncio7

anuncio6

anuncio5

anuncio4

anuncio3

anuncio2

 

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir