Publicidad

R.García (AEA): "la fusión de Antena 3 y laSexta agravará la pérdida de inversión publicitaria en TV"

R.García (AEA): "la fusión de Antena 3 y laSexta agravará la pérdida de inversión publicitaria en TV"Según datos publicados por la Asociación Española de Anunciantes (AEA), en la primera mitad del año el precio medio de la publicidad en televisión ha caído un 5%. Un descenso que supone un cierto alivio para el sector tras el alza del 25% experimentada en 2010 tras el fin de los anuncios en TVE, según recoge el Diario CincoDías.com.

Esta rebaja se debe al descenso de la inversión publicitaria en ese  mismo periodo, sobre todo, debido a las incertidumbres provocadas por la actual situación de recesión económica. Según los datos de Infoadex de la primera mitad del año, las televisiones nacionales en abierto captaron 1.069 millones de euros en publicidad, un 5,4% menos que en 2010.

Rafael García Gutiérrez, vicepresidente de la AEA y director general de la Asociación Nacional de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias, recordó este jueves en una rueda de prensa que esta situación se agravará cuando se materialice la fusión de Antena 3 y La Sexta, por lo que avanzó que los anunciantes tratarán de conseguir que el regulador imponga “las limitaciones máximas” a la operación que garanticen la competencia y que vigilarán para que las empresas las cumplan a rajatabla.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir