Publicidad

R. Santandreu: "los publicistas saben que si ligan afecto y felicidad un producto se vende más"

El psicólogo Rafael Santandreu explica en un tutorial (primera parte de su entrevista) para la plataforma Placebo Center cuál es una de las principales líneas del efecto placebo en publicidad. Para Santandreu el éxito de la publicidad de ahora radica en la asociación que los publicistas están haciendo de sus marcas-productos con la felicidad.

“Los publicistas saben que si ligan afecto y felicidad a la compra de un producto, ese producto se vende más. Si el ser humano busca la felicidad los publicistas se la están dando a través de la asociación de determinados valores con el producto en cuestión”, indicaba Santandreu. Por eso, continuaba, “los anuncios no hablan de los beneficios de un coche, solo sacan a personas felices. Crean un argumento intermedio y asocian la marca a aquello intermedio que les va a proporcionar felicidad”.

Apoyado en anuncios de BMW o Balay, el psicólogo manifiesta que “la publicidad no busca nuestras necesidades inconscientes y las explota sino que simplemente crea necesidades tontas”. “Solo saben que los consumidores buscan la felicidad, ellos se encargan de crear todo lo demás”, puntualiza.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir