líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

RAFA NADAL ES UNA BUENA APUESTA PUBLICITARIA

Rafa Nadal es el tenista español mejor valorado y más conocido, según la herramienta Personality Media de Havas Sports. Estos atributos lo convierten en un buen embajador de marca. El deportista destaca en todos los atributos excepto en «Elegancia» y «Atractivo», donde Carlos Moyá lo supera.

Se trata de los datos de la tercera oleada de 2007 de Personality Media, la herramienta de análisis de Havas Sports que permite analizar la percepción que tiene el público de las estrellas deportivas. En esta última oleada se ha analizado la valoración de los cinco grandes tenistas españoles que han competido en el Master Series de Madrid: JC Ferrero, Rafa Nadal, Fernando Verdasco, Carlos Moyá y Feliciano López. De todos ellos, Nadal despunta como el mejor valorado y el más conocido, lo que lo convierte en una cara ideal para acompañar mensajes publicitarios.

Según Havas Sports, «una marca de moda masculina con una línea más sport o juvenil quisiera utilizar a uno de estos dos deportistas como protagonista de sus campañas, debería plantearse utilizar a Nadal, ya que este deportista destaca en los atributos de «modernidad» y «marca tendencia». Pero si en lugar de esta línea sport/juvenil fuese una línea más clásica, posiblemente sería mejor emplear a Carlos Moyá ya que destaca más en ese atributo».

La herramienta Personality Media es de gran ayuda a la hora de elaborar un estudio acerca de la popularidad de personajes de la vida pública así como para ver la opinión que se tiene de ellos. El estudio, además de analizar el nivel de conocimiento, incluye una serie de variables cualitativas que ayudan a conocer la percepción que entre los entrevistados tienen los personajes analizados.

El análisis de Havas Sports destaca que «pese a que conocimiento y valoración suelen estar relacionados no siempre es así. El hecho de tener un alto nivel de conocimiento no necesariamente implica una alta valoración. Es por tanto la combinación de las dos variables (conocimiento y valoración) unido a los atributos que transmite lo que debe de tenerse en cuanta a la hora de plantearse si un determinado personaje puede servir como icono publicitario de una determinada marca».

Para realizar la 3ª oleada de Personality Media se realizaron entrevistas online sobre 950 personalities a 19.000 personas mayores de 14 años.

 

LOS PROGRAMAS INFANTILES BRITÁNICOS, EN CRISIS POR LAS RESTRICCIONES PUBLICITARIASAnteriorSigueinteOMNICOM AUMENTA SUS BENEFICIOS UN 14%

Noticias recomendadas