Publicidad

Rafa Nadal se embolsará 1,4 millones de euros por promocionar jamón, vino y otros productos de la marca España

rafa nadalRafa Nadal no es ajeno al mundo de la publicidad, pues han sido muchas las marcas que han apostado por él como imagen de una campaña, entre ellas Tommy Hilfiger, Kia, Nike o Movistar. En esta ocasión ha sido el Ministerio de Agricultura quien lo ha elegido como imagen para la campaña internacional de productos españoles que acaba de poner en marcha.

El archiconocido tenista se embolsará 700.000 euros anuales por derechos de imagen durante los dos años que permanecerá activa la promoción, procedentes del total de 2,3 millones de euros de coste de la campaña.

La campaña la presentó ayer la titular del Ministerio de Agricultura, Isabel García Tejerina, con la ausencia de la estrella publicitaria, dado que Nadal se encuentra estos días compitiendo en Miami. “Rafa Nadal es, sin ninguna duda, la mejor imagen de nuestra mejor España”, sentenció la ministra, quien además defendió la elección del deportista español como embajador de los productos españoles por su imagen de esfuerzo, sacrificio, trabajo y voluntad equiparable al de la industria agroalimentaria en su esfuerzo por abrirse paso y asentarse en el exterior. Aunque también confesó que Pau Gasol fue otra de las opciones que se plantearon como imagen de la campaña, lo cual no es de extrañar dado que ambos deportistas lideran la lista de famosos preferidos por los españoles elaborada por Personality Media.

“Nacidos en España, admirados en el mundo” es el eslogan de esta campaña que promocionará aceite, aceitunas, cerdo ibérico y vinos, cuatro ramas que en total ingresan más de 6.000 millones de euros del total de 40.000 euros que generan en España las exportaciones en producción agroalimentaria. No obstante, no descartan ampliar la gama de productos que se promocionarán, que además de en los medios, estará presente en las ferias organizadas por Agricultura y por el ICEX durante los dos próximos años.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir