Publicidad

Rafa Soto: "vivimos un momento decadente, las marcas no deberían engañar al cliente"

Rafa Soto: "vivimos un momento decadente, las marcas no deberían engañar al cliente"La plataforma Placebo Center, que nacía hace apenas tres meses y que trata de analizar, tratar e incluso desintoxicar las campañas publicitarias afectadas por el síndrome placebo ha entrevistado a Rafa Soto, director creativo de Herraiz Soto & co. El creativo se mostraba crítico con el “uso y abuso” que las marcas han hecho de los consumidores, algo que está muy lejos de la responsabilidad social que deberían tener.

Para el creativo, “estamos en una época decadente en la que nos hemos dado cuenta que el consumo no da la felicidad”. “La intención de las marcas no debería ser engañar al cliente, ni poner ideas a base de repetición para intentar convencerles”, indicaba.

Esta no es la única reflexión lanzada por Soto que reconocía a Placebo que durante una década nos hemos “dejado engañar”. Ahora –decía- estamos indagando de verdad que hay detrás de los mensajes publicitarios.

Soto hablada de la “Economía del cariño”, como la doctrina que deberían seguir las marcas, Se trata de que si tú como marca haces algo bueno por los consumidores, los consumidores harán algo bueno por ti. “Ahora los consumidores tienen derecho de réplica, tienes que tener cuidado con lo que dices porque te pueden contestar (…) tu información debe ser lo más honesta y seductora para conquistarles”, indicaba.

El director creativo de Herraiz Soto & co, se mostraba crítico con todo el sistema en general. “En este mundo en el que todos los políticos son mediocres y los medios de comunicación no tienen ninguna responsabilidad, tenemos pocos sabios y los sabios tienen pocos altavoces, las marcas tienen una responsabilidad y una oportunidad para decir cosas que valen la pena y transmitir valores que ayuden a la gente”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir