Publicidad

RAFAEL NADAL, NÚMERO UNO EN POPULARIDAD Y ADMIRACIÓN

Nota de Prensa:

Rafael Nadal se ha convertido en el deportista más admirado y popular, según los datos de junio del barómetro mensual de popularidad de deportistas elaborado por Havas Sports, empresa de patrocinio deportivo de MPG.

Los triunfos consecutivos del tenista alicantino en Roma, Montecarlo, El Conde de Godó y especialmente en Roland Garros han permitido a Rafael Nadal superar a Fernando Alonso, que de esta forma pasa a ocupar el segundo puesto en las clasificaciones de popularidad y admiración.

Sin embargo, según se desprende del estudio de Havas Sport, será difícil que Nadal pueda mantener este puesto durante mucho tiempo; ya que los grandes torneos (los que atraen el interés de los medios) se encuentran relativamente espaciados en el tiempo, y en consecuencia los tenistas sólo son portada durante momentos puntuales. Esta circunstancia supone una desventaja para el tenis frente a otros deportes como la F1, el fútbol o el motociclismo, que mantienen la atención del público durante prácticamente todo el año.
Independientemente de los extraordinarios resultados deportivos de Nadal en estos últimos dos meses, su escalada en la clasificación de popularidad y admiración se ha visto facilitada por la falta de noticias procedentes del mundo del fútbol. Deporte que, junto a la F1, es el protagonista semana a semana de los informativos de televisión y radio, y de las páginas de los medios impresos.

Esta es, además, la primera vez que ambas clasificaciones están encabezadas por dos deportistas que no son futbolistas. En esta ocasión, Nadal y Alonso mantienen una importante diferencia con Raúl y Ronaldinho, que ocupan el tercer lugar en popularidad y admiración, respectivamente. En este sentido también hay que destacar la posición de Dani Pedrosa, 7º en popularidad y 4º en admiración.

Estos datos van acompañados por el incremento en los niveles de audiencia de acontecimientos como la F1, el mundial de motociclismo o los torneos de tenis, mientras que desciende significativamente las audiencias del fútbol.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir