líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 70% de los españoles identifican un anuncio 24 horas después de verlo en la CTV

Marketing y PublicidadPortada "El Poder del Contexto: Publicidad Más Allá de los Datos".

Rakuten Advertisement estudia la publicidad en streaming

El 70% de los españoles identifican un anuncio 24 horas después de verlo en la CTV

Redacción

Escrito por Redacción

El estudio indica que el 39% afirma que la efectividad y el grado de recuerdo está basado en anuncios que tienen en cuenta el estado de ánimo de los espectadores.

Los hábitos de los consumidores están cambiando y la segmentación contextual es ahora una de las mejores formas de llegar al público objetivo. Distribuir anuncios a través de CTV previamente seleccionados o a través de plataformas de mensajería, permite a las marcas controlar cuándo y dónde interactúan con su audiencia. Así lo indica «El Poder del Contexto:  Publicidad Más Allá de los Datos», un informe de Rakuten Advertising, una división de Rakuten Inc., sobre el poder del contexto en los servicios de streaming.

La oportunidad

A pesar de que los servicios de streaming son un sector relativamente joven, el informe de Rakuten Advertising señala que ya están a la altura del de la televisión tradicional en lo que respecta a la efectividad de la publicidad. Este hecho se resume en «Las tres Rs»:

  • El Recuerdo de la marca en los servicios de streaming es igual al de la televisión tradicional.
  • Los anuncios en los servicios de streaming resuenan en las audiencias.
  • Retorno de la inversión: los espectadores compran lo que ven.

El poder del recuerdo

El Broadcast siempre ha sido un modelo de éxito para la publicidad televisiva tradicional. Una difusión masiva («broad») potencia el posicionamiento y el recuerdo. Los datos muestran que las estrategias de broadcast ahora deben construirse junto con las de una difusión más restringida, y utilizar la capacidad de CTV para gestionar la mentalidad de las audiencias mientras consumen contenido.

Las conclusiones del informe de Rakuten Advertisement señalan que el 70% de los encuestados en España reconocen ser capaces de identificar correctamente un anuncio 24 horas después de verlo en la CTV. A nivel mundial esta cifra alcanza una media de 60%, en Reino Unido es de un 54%; en Estados Unidos, 36%; 81% en Brasil; 56% en Alemania; 54% en Francia y 66% en Italia.  

Resonancia

Según el estudio, el 39% de los encuestados en España afirma que la efectividad y el grado de recuerdo está basado en anuncios que resuenan y tienen en cuenta el estado de ánimo de los espectadores mientras consumen servicios de streaming. A nivel mundial, esta cifra alcanza el 42%, en Reino Unido es de un 39%; en Estados Unidos 27%; 56% en Brasil, 37% en Alemania, 48% en Francia, y 47% en Italia. 

¿Cuáles son los beneficios?

Los espectadores recuerdan lo que están viendo y son conscientes de que la publicidad encaja con el estado de ánimo en el que se encuentran. Esta combinación genera beneficios tangibles de la inversión en publicidad ya que los espectadores ven algo anunciado y hacen clic en «comprar». A nivel global, el 71% de los encuestados afirma que siempre u ocasionalmente compra el producto o servicio que ha buscado tras haberlo visto anunciado en un servicio de streaming.

«Las conclusiones de nuestro estudio demuestran que para que una estrategia de medios sea exitosa, debe incluir publicidad en plataformas de streaming», comenta James Collins, vicepresidente Senior de Media Networks de Rakuten Advertising.  «Cuando se realiza una compra, se hace teniendo en cuenta el contexto. De esa manera, se recuerda más fácilmente y hay más posibilidades de que se realice dicha compra.  Esta estrategia basada en el contexto sólo es posible analizando y entendiendo el estado de ánimo del espectador, algo que es exclusivo de la televisión por streaming. Este es uno de los motivos por el que los servicios de streaming se han puesto a la altura de los de la TV tradicional en tan poco tiempo».

 

Starcom analiza los Urban Leavers, personas que dejan la ciudad para vivir en zonas ruralesAnteriorSigueinte'La Velada del Año' de Ibai supera en cuota de pantalla a las principales cadenas de TV con un 18%

Contenido patrocinado