líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Restaurant Brands Iberia compra 159 restaurantes de Burger King por 250 millones de euros

Marketing y PublicidadUno de los restaurantes de Burger King.

Compraventa de locales de Burger King en España y Portugal

Restaurant Brands Iberia compra 159 restaurantes de Burger King por 250 millones de euros

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

RBI ha alcanzado un acuerdo con Ibersol para adquirir 38 restaurantes en España y 121 en Portugal, país donde es ya propietaria del 90% de los Burger King.

Restaurant Brands Iberia (RBI), la compañía a la que pertenecen Burger King, Popeyes y Tim Hortons en España y Portugal, ha alcanzado estos días un acuerdo con la compañía portuguesa Ibersol para adquirir por 250 millones de euros 159 restaurantes de Burger King que Ibersol poseía hasta ahora.

De estos 159 establecimientos, la mayoría de ellos (121) se encuentran en Portugal, mientras que los 38 restantes se localizan en España. En su conjunto, el pasado año facturaron unos 200 millones de euros.

Con esta compra, que empezó a negociarse el pasado mes de marzo, RBI pasará a tener en propiedad 147 de los 163 restaurantes de Burger King en Portugal, es decir, el 90%. Se convertirá, además, en el mayor grupo de restauración de la Península Ibérica por facturación.

Sumando los establecimientos de ambos países, el grupo será propietario de un total de 771 restaurantes (hasta ahora eran 612), que se dividen en 574 Burger King en España y 147 en Portugal, 45 Popeyes y 5 Tim Hortons. RBI adquirirá también cinco activos inmobiliarios por 8 millones de euros.

Meses de negociaciones

Tras meses de negociación, la operación se cierra ahora después de que la empresa portuguesa rechazara la oferta de RBI de 230 millones de euros. Burger King ya rescindió en febrero su contrato con Ibersol para desarrollar la marca en Portugal y alegó incumplimientos en el calendario de aperturas y remodelación de restaurantes.

Por su parte, Ibersol calificó la decisión de «injusta» y anunció «medidas para proteger sus intereses», lo que ha desembocado finalmente en la venta de los locales.

Según ha explicado Ibersol en un comunicado, al precio de venta hay que sumar «7 millones de euros en créditos fiscales y 3 millones de la inversión en dos restaurantes adicionales abiertos en 2022 sujeto al pago de parte del precio (por importe de 13 millones) a la verificación de condiciones relacionadas con la evolución futura del ebitda y/o la generación de flujo de efectivo».

 

La publicidad exterior "vuelve con fuerza" y se consolida como un medio tremendamente emocionalAnteriorSigueintePrivacidad: impactar en el usuario jugando bien las cartas

Contenido patrocinado