líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"RDSI" NO ES MARCA DE TELEFÓNICA

La Audiencia de Barcelona ha quitado la exclusividad del término «RDSI» que Telefónica poseía desde que lo registró en 1989. La sentencia anula la consideración de marca de las siglas de Red Digital de Servicios Integrados, ya que son una denominación que «no permite diferenciar el origen empresarial» de este producto de otros análogos.

Todo empezó cuando Telefónica demandó a Retevisión por utilizar, de forma «ilegítima», la marca «RDSI» en sus campañas publicitarias. A su vez, el segundo operador de telecomunicaciones en España solicitó la nulidad de dicha marca por ser una expresión «genérica, usual y habitual» para identificar en el mercado este tipo de servicios.

Entonces, el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Barcelona dio la razón a Telefónica, puesto que ella había sido quien había registrado la denominación y puesto que era un término «desconocido» por el mercado.

Ahora, Retevisión gana el recurso presentado en la Audiencia. RDSI, según los magistrados, sirve para designar un determinado género de productos y servicios ofrecidos por cualquier operadora.

 

RTVE RETIRA EL SPOT DE AXE POR ATENTAR CONTRA LA DIGNIDAD DE LA MUJERAnteriorSigueinteVIACOM OUTDOOR ESPAÑA ADQUIERE MEGA PUBLICIDAD EXTERIOR EN GALICIA

Noticias recomendadas