líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Adidas celebra los 120 años del Real Madrid con un corto

Adidas celebra el aniversario 120 del Real Madrid con un film al estilo de animación japonesa

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Adidas crea un cortometraje al estilo de la animación japonesa para celebrar el 120 aniversario del club de fútbol Real Madrid, con una aparición de Benzema.

Adidas crea un film de animación para celebrar los 120 años del Club de Fútbol Real Madrid. En el colorido anuncio se celebra el espíritu de la «grandeza» que une a los fanáticos del equipo que reúne 14 Copas de Europa.

El film de la campaña está ambientado en el viaje de tres jóvenes que se encuentran en una batalla contras las fuerzas sobrenaturales, en el Santiago Bernabéu.

El anuncio ha sido creado por la agencia intendente de París MNSTR. Se compone de un cortometraje con el título «Odyssée Grandeza» de tres minutos al estilo de la animación japonesa, cuyo interés cultural ha dado un salto en los últimos años. En el corto aparecen importantes figuras como el delantero francés del club, Karim Benzema.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Para la creación de este cortometraje de animación, la agencia creativa MNSTR trabajó de la mano con BOL Production House como productora y 2VEINTE como estudio de dirección y animación.

«Odyssée Grandeza» de Adidas

«Odyssée Grandeza» es un cortometraje de 3 minutos 30 segundos creado por Adidas París, en colaboración con la agencia MNSTR, para rendir tributo al legendario club de fútbol y su impresionante legado de 120 años.

Tras ser lanzados a un universo paralelo, los tres adolescentes y fans del fútbol que protagonizan el anuncio, tienen que enfrentarse a sus miedos y las fuerzas sobrenaturales. Estos, inspirados por sus ídolos, deben derrotar las fuerzas del mal en el partido más importante de sus vidas, en el histórico estadio del club, el Santiago Bernabéu.

Inspirado por el manga, este anuncio se enfoca en el futbolista francés, y delantero del Real Madrid, Karim Benzema. La pieza incluye una serie de referencias que los fanáticos del deporte podrán reconocer. Desde las leyendas del Real Madrid, goles y camisetas históricas. Este es un ambicioso proyecto de storytelling que conecta la marca con la audiencia a través de la cultura.

FICHA TÉCNICA

MNSTR : Creative agency
BOL PRODUCTION HOUSE : Production company
2VEINTE : Direction and animation studio

Temas

Adidas

 

McDonald's venderá Happy Meals para adultos (y para los más nostálgicos)AnteriorSigueinteAnula tu suscripción como puedas: la inflación "desangra" el mercado del vídeo en streaming

Contenido patrocinado