Publicidad

Real Madrid vs Bayern: aún no sabemos quién ganará, pero sí quién lo hace en ingresos publicitarios

bayernrealFútbol y publicidad llevan años protagonizando una historia de amor de lo más lucrativa. Los grandes anunciantes invierten jugosos presupuestos en patrocinar los clubes de fútbol más populares con el fin de aumentar su valor de marca y llegar a grandes audiencias, y los equipos de fútbol se ven financiados con estas sumas.

Esta noche, en el césped se juega una ‘batalla de titanes del fútbol’, la semifinal de la Champions League entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich. Pero no sólo se juega en el campo, los anunciantes tienen sus propios intereses en este gran espectáculo deportivo.

A través del diario Gol hemos encontrado un breve análisis sobre los ingresos por publicidad de ambos equipos, y mientras el club alemán cuenta con el respaldo de las principales empresas alemanas, el Real Madrid es una entidad más global.

El actual campeón de Europa ingresó más de 237 millones de euros durante la pasada temporada de sus patrocinadores, siendo los principales Adidas y Deutsche Telekom.

La entidad madrileña, con un presupuesto mayor, obtuvo 211,6 millones, compartiendo patrocinador con el equipo bávaro (Adidas), además de contar con el apoyo de la marca Emirates.

El Bayern de Múnich cuenta con 200.000 socios y muchos más patrocinadores como Audi, Coca-Cola o Samsung, entre otros. El Real Madrid tiene 90.000 socios y entre sus patrocinadores oficiales encontramos a Movistar, BBVA, Sanitas o Campofrío, entre otros.

Las cifras son astronómicas, por lo que no es de extrañar que el Bayern y el Real Madrid se hayan posicionado como el segundo y tercer club que más ingresan por publicidad. Por ahora, el PSG se sitúa como líder en ingresos publicitarios con 254,7 millones de euros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir