líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Real Sociedad da la bienvenida a sus aficionados con esta emotiva campaña

Marketing y PublicidadEntradas antiguas de la Real Sociedad.

La Real Sociedad da la bienvenida a sus aficionados con esta emotiva campaña

La Real Sociedad da la bienvenida a sus aficionados con esta emotiva campaña

La Real Sociedad apela a la emoción de las entradas de fútbol para dar la bienvenida a su afición, que ha estado un año sin pisar su estadio.

Tras más de un año desde que comenzara la pandemia, la vida vuelve, poco a poco, a la normalidad. Así lo observamos en la reactivación de las actividades de ocio, como los teatros o los conciertos, o en la reapertura de los campos de fútbol, que han tenido sus puertas cerradas a la afición durante más de un año.

Los fanáticos del fútbol llevan todos estos meses echando de menos la adrenalina de ir a la grada, animar a su equipo en persona y poder compartir los triunfos y derrotas. Por ello, coincidiendo con el comienzo de la temporada, desde la Real Sociedad han querido dar la bienvenida a sus aficionados con una emotiva campaña.

Dimensión y la Real Sociedad, un trabajo conjunto que viene de lejos

La agencia de publicidad Dimensión ha sido la encargada de elaborar este spot, al que han bautizado como «Entradas«; y es que la campaña ha apostado por apelar a la nostalgia y la emoción que supone para los aficionados tener en su poder las entradas a un partido de fútbol de la Real Sociedad generan entre sus aficionados.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Digital ha sido el medio elegido para hacer llegar este mensaje de bienvenida a la afición de la Real Sociedad de Fútbol. En un vídeo de tan solo minuto y medio, la agencia ha conseguido hacer un repaso por la historia del club de fútbol a través de las entradas de cada partido, rememorando tiempos pasados en los que en la grada del campo de Atocha se estaba de pie, haciendo especial hincapié en ciertos momentos históricos, como fue el partido que se jugó en el estadio «El Molinon», la subida a primera división que se celebró en Cádiz o el cambio de estadio al Reale Arena.

El lanzamiento de la campaña ha coincidido con el regreso del público al estadio después de casi un año de seguimiento de los partidos de «La Real» a través de las pantallas. El pasado domingo 22 de agosto el campo Reale Arena volvió a abrir sus puertas para a un 20% de aforo; y pronto, el equipo fundado en la ciudad de San Sebastián en 1909, espera volver a reunirse con el 100% de sus seguidores.

La agencia Dimensión y la Real Sociedad ya trabajaron juntos en 2016 con la campaña «Yo no tengo segundo equipo«, con la que se promocionó la venta de camisetas del equipo y con la que, en lugar de bajar el precio de las mismas, lo que hicieron fue incrementar su valor. Una campaña que apelaba a recuperar el orgullo de equipo y en la que las redes sociales jugaron un papel fundamental, donde se movió el hashtag #YoNoTengoSegundoEquipo.  

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Ficha técnica.

Agencia: Dimensión  
Anunciante: Real Sociedad SAD
Sector: entidades deportivas
Producto: campaña inicio Liga 21-22
Contacto del cliente: Andoni Iraola, Luis Arconada 
Equipo creativo: Dimensión
Dirección de cuentas: Álvaro Olavarria
Producción audiovisual: Natxo Escobar
Montaje: Laura Rodríguez Bauza
Estudio de sonido: Mediavox
Pieza: spot digital
Título: «Entradas»

 

Las reacciones a los mensajes están al caer en WhatsAppAnteriorSigueinte"Todo De Ti" se convierte en el temazo del verano en Spotify

Noticias recomendadas