líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Realidad virtual, flatulencias y South Park de la mano de esta agencia francesa

south-park-juegoDurante varios meses la agencia de publicidad con sede en París Buzzman ha estado enfrascada en uno de los retos más duros y ambiciosos de toda su trayectoria: encontrar el olor a pedo perfecto. Si, ha leído bien.

El equipo buscaba el «olor a pedo universal», según las declaraciones realizadas por su presidente y director creativo, Georges-Mohammed Chérif. Han diseñado hasta 25 tipos de olores distintos para flatulencias que ahora combinan con una máscara de realidad virtual.

Pensará que se han vuelto locos pero todo este proceso tiene como objetivo hacer lo más realista posible un nuevo juego de la polémica serie de dibujos animados South Park. Hace un año esta agencia independiente ponía en marcha un departamento para el desarrollo de productos. Han trabajado para marcas como Milka, Burger King, IKEA o Huawei.

La agencia entró en contacto con la compañía responsable de videojuegos como Assassins Creed o Far Cry que ha puesto en marcha un nuevo juego basado en South Park. En el mismo aparece un niño cuyas flatulencias le otorgan superpoderes.

Tras mucho buscar la compañía optó finalmente por la idea de Buzzman (la más ambiciosa y cara). Se trata de una especie de Oculus Rift para la nariz que han sido apodadas como “Nosulus Rift”. Esta máscara emite el asqueroso olor cada vez que recibe una señal enviada por ultrasonidos desde el juego. Lo bueno que tiene es que únicamente es percibido por quién la tiene puesta por lo que el resto puede continuar respirando tranquilamente.

Expertos en el desarrollo de perfumes han participado en un proyecto en el que algunas de las mejores narices de Francia han llegado a oler hasta 1.000 pedos. Finalmente la ganadora fue la fórmula denominada como “Pedo Nº 3”. Una tecnología para la que Buzzman ya está pensando otras aplicaciones. ¿Con qué nos sorprenderán la próxima vez?

 

Olvídese de los aparatosos wearables, lo último son los tatuajes conectadosAnteriorSigueinteAsí han celebrado los anunciantes las gestas de los héroes españoles en Río 2016

Noticias recomendadas