líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Realidad virtual, publicidad móvil y el origen del logo de Google en la Advertising Week de NY

google 300Durante la Advertising Week celebrada en Nueva York David Droga y Lorraine Twohill tuvieron su momento con la audiencia para hablar sobre sus experiencias con la realidad virtual y sobre cómo surgió y cómo se vivió dentro de la empresa el cambio de logo de Google.

La propia Twohill asegura que no fue tarea fácil para los desarrolladores lanzar el logo al mismo tiempo en todo el mundo pero la mayor preocupación interna era cómo iba a reaccionar la gente ante uno de los lavados de cara más radicales que ha experimentado Google en los últimos años.

«Cuando trabajas en algo durante meses, estás aterrorizado. Aunque parezca algo menor, un logo es un gran reto porque Google es una marca muy querida y los cambios no siempre son bien recibidos», afirma Twohill.

La publicidad móvil fue otro de los grandes temas que ambos ejecutivos analizaron. Para Google uno de los grandes retos en este sentido fue conseguir que los usuarios de iPhone no solo descargasen la aplicación de Google sino que la usasen con regularidad.

Twohill destaca que para lograr esto, la inversión en publicidad móvil se incrementó un 40% pero fue la combinación con otras estrategias de marketing digital y offline lo que le produjo unos buenos resultados ya que llevó a los usuarios a «no solo descargar la app sino a volver a ella y conseguir engagement porque estábamos enseñándoles a usarla».

Droga por su parte, asegura que para las agencias creativas el terreno móvil no se trata tanto del contenido como del contexto. «Somos una industria obsesionada con los formatos y con el contenido, con el storytelling. Pero ahora el formato es el móvil y en lo que necesitamos centrarnos es en el contexto que es dónde y cuándo la persona lo consume», advierte Droga.

Además, insiste en las oportunidades que se abren a la industria con la proliferación de la realidad virtual que permite utilizar la tecnología de diferentes maneras y asegura que será esta nueva tecnología la que permitirá conectar formato, contenido y contexto para las marcas.

Como colofón final ambos ejecutivos anunciaron que Droga5 y Google tienen entre manos un nuevo proyecto de realidad virtual en el que ya están trabajando. «Quizá estemos el año que viene aquí enseñándolo», sentenció Twohill.

 

Animales y mucho humor en esta campaña global para apoyar los objetivos de la ONUAnteriorSigueinteLa nueva campaña global de The North Face invita a no dejar nunca de explorar nuestros límites

Noticias recomendadas