líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tigres o balones gigantes: esta realista publicidad exterior en 3D te hará correr de la impresión

Marketing y PublicidadImagen de la publicidad exterior por 'The Army of the Dead'

La publicidad exterior en 3D va cobrando fuerza en Europa

Tigres o balones gigantes: esta realista publicidad exterior en 3D te hará correr de la impresión

Desde un tigre zombie hasta un balón de rugby gigante a 17 metros de altura. Esta publicidad exterior en 3D es tan realista que asusta.

Las restricciones por el coronavirus hicieron que las marcas volcasen su publicidad en el ámbito digital. Con la recuperación progresiva de la normalidad, el exterior se prepara para un renacimiento y la publicidad exterior en 3D podría ser una parte importante de esta nueva era que está por comenzar, en la que innovación y tecnología están más presentes que nunca.

Ejemplo de ello lo tenemos con Ocean Outdoor, que propone una tecnología patentada denominada DeepScreen. Esta ofrece a las firmas una nueva capacidad de atraer al público y ya se ha utilizado para producir campañas para Netflix, IWC Schaffhausen, Deliverro, PokerStars y Vodafone durante un período de prueba, mientras se empieza a dar a conocer el producto.

Este consiste en el uso de «anamorfismos» para crear una perspectiva forzada. De este modo, cuando se ven las imágenes desde un punto de vista específico por parte del público, producen una ilusión 3D que las hace ver realistas. Así, parece que lo que se ve en la pantalla va a salir de esta y que está cerca del mundo real y de sus viandantes.

Desde un balón de rugby gigante hasta un tigre zombie que parece que nos va a atacar. «Para captar realmente la atención del público, los anunciantes quieren destacar entre la multitud, y no hay nada más llamativo que un balón de rugby de 17 metros de altura volando hacia ellos», asegura David Tait, Head of Design and Studio de Ocean. También explica que las imágenes se pueden ver sin necesidad de utilizar gafas, códigos QR u otro tipo de tecnología por parte del espectador.

Uno de los elementos de la prueba de esta publicidad exterior en 3D fue la promoción de la película de Netflix ‘Army of the Dead’, del director Zack Snyder, estrenada en mayo. Contaba con una experiencia de realidad virtual en la que los muertos vivientes invadían el Strip de Las Vegas.

Tras realizar un anuncio en 3D en la plaza Piccadilly de Londres con DeepScreen, en septiembre llegará a todo Londres antes de pasar a ciudades de Estados Unidos como Nueva York y Miami.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

25 cosas que no deberías hacer en el Facebook de la empresaAnteriorSigueinteStabilo subraya (con amarillo fosforito) el arrojo de tres mujeres pioneras en esta campaña

Noticias recomendadas