Publicidad

¿Realmente le preocupa la experiencia del usuario? Vigile que su publicidad no sea demasiado intrusiva

Intrusismo_2La experiencia del cliente se ha convertido (o al menos debería serlo) en el punto central de las estrategias de las marcas. Escuchar las necesidades de los consumidores y qué es lo que realmente necesitan, es ya un elemento fundamental a la hora de desarrollar nuestras estrategias de marketing online.

Un camino que, en muchos sentidos, aún está por explorar por lo que una de las mejores vías para conocer cómo movernos en el mismo, es escuchar a las empresas que ya han puesto en marcha sus estrategias centradas en este “nuevo” concepto que se ha denominado como “customer journey”.

Schibsted Spain ha organizado bajo esta premisa una completa jornada en la que han participado, Miguel Ángel Orbaneja, media manager de IKEA, Florian Fellner, communication manager de KIA y Manuel Gómez Girona, director de generación de leads en Securitas Direct. El objetivo ha sido conocer, desde la experiencia de estas marcas, como podemos aplicar el customer journey a la hora de realizar nuestras estrategias de marketing online.

Uno de los principales problemas que encuentran los usuarios con la publicidad online es que esta, en muchas ocasiones, es demasiado agresiva e intrusiva interrumpiendo su experiencia con los contenidos. Una situación que ha desembocado en el auge de los bloqueadores de anuncios que ya se han convertido en uno de los principales retos a batir en el sector.

El trabajo de las marcas y agencias no está encajando bien en la experiencia de los consumidores y esto se demuestra con el salto de los bloqueadores de publicidad online a los dispositivos móviles. ¿Qué posición están adoptando las marcas y agencias ante esta situación?

“Cuando entre todos generamos una mala experiencia de uso lo que estamos haciendo es tirar piedras contra nuestro propio tejado” ha destacado Orbaneja dejando patente la gran preocupación de la marca por conseguir impactos que sean de calidad.

Aunque existen ciertos elementos ajenos tanto a anunciantes como agencias que interfieren directamente en que la experiencia de los usuarios sea 100% positiva, las marcas tienen el deber de presionar y estar atentas a todos los puntos de la experiencia del usuario para vigilar que su producto o servicio no se vea involucrado en una experiencia de baja calidad.

schibsted spain

Son los soportes los que tienen que ayudar. Nosotros medimos la frecuencia máxima en display para saber cuándo un usuario convierte y ajustar la misma. De esta forma medimos la frecuencia para sacar el máximo rendimiento a las impresiones”, ha destacado Gómez.

“La solución es dialogo”, ha expresado Fellner señalando que los soportes deberían decir qué usuarios están interesados realmente en el anuncio y el anunciante estar dispuesto a pagar un poco más por esa impresión de calidad.

Tiene que haber un compromiso entre plataformas y anunciantes para evitar saturar a los usuarios y hacer que su experiencia sea lo más positiva (y menos intrusiva) posible. “La tecnología te da la información que te hace ser más eficiente y de ahí, viene la rentabilidad”, ha resumido Yago Sosa, sales director strategic account de Schibsted Spain dejando claro que los principales competidores en la actualidad son Google y Facebook.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir