Publicidad

¿Realmente siguen siendo efectivas las campañas de banners? #HydraResponde

eficacia¿Alguna vez se ha detenido a pensar en la cantidad de conceptos e ideas con los que es bombardeado cada día? El ritmo al que se producen los cambios en la industria de la publicidad y el marketing es vertiginoso por lo que, en muchas ocasiones, es complicado estar al día de todas las tendencias.

Por esta razón, resultan vitales iniciativas como la que ha puesto en marcha Hydra Social Media, agencia especializada en social media marketing, con su iniciativa #HydraResponde. Un proyecto a través del que todo aquel que tenga una duda sobre los distintos aspectos que conforman el mundo del social media marketing, encontrará respuesta de la mano de Daniel Marote, CEO y fundador de Hydra Social Media. A continuación le mostramos algunas de las interesantes respuestas que ha ofrecido a través de su canal de YouTube en una nueva edición del programa.

¿Por qué los anunciantes siguen enamorados de los banners?

Una de las cuestiones que se han planteado a través del hashtag propuesto, hace referencia al hecho de que, si el marketing de contenidos se no está vendiendo como la panacea, ¿por qué los anunciantes siguen prefiriendo los banners?

Marote ha destacado que la razón la encontramos en los viejos hábitos. “Como humanos, tendemos a repetir aquello que nos ha funcionado en el pasado. Muchos profesionales del marketing y agencias probaron los banners hace 15 años y les dieron buenos resultados. Hoy habría que ver si siguen funcionando de la misma forma”.

“Son las propias empresas las que se ponen la zancadilla al estar enfocadas en el dato cuantitativo versus el cualitativo”, esto hace que “perdamos el foco de la parte más cualitativa, el contenido como tal donde el usuario va a encontrar el valor”. “Hay que abandonar los viejos hábitos”, ha recalcado Marote señalando que para esto, es necesario pensar ya que esto “es inversión”.

“Durante demasiado tiempo las agencias han estado centradas en sus resultados y nos hemos olvidado del usuario. No puede ser que no estemos pensando principalmente en el usuario”.

¿Es el feedback háptico la máxima aspiración de las apps móviles?

“La retroalimentación háptica es aquella que interactúa con el usuario por medio del sentido del tacto aplicando fuerzas, vibraciones o movimientos”, ha definido Marote señalando que este feedback lo vamos a ver en muchos otros tipos de dispositivos.

Cárceles o psiquiátricos son ejemplos de sectores en los que se puede aplicar este tipo de feedback háptico además de en casos de enfermedades, como por ejemplo, para poder recordar a las personas mayores o enfermas cuando deben tomar su medicación.

¿Están las universidades adaptadas a la actualidad del marketing y la publicidad?

“El learning by doing está muy poco presente en las universidades españolas. Sobre la generalidad, no puede ser que estemos utilizando en cuestiones de marketing, métodos de hace dos siglos. Hay que adaptarse a la realidad de las personas”.

“Empecé a aprender cuando comencé a trabajar”, ha destacado Marote sobre su experiencia personal afirmando que “no podemos conformándonos con la cultura general”. “Hay que dar más habilidades reales a la gente. El mercado necesita que se apueste por la innovación”.

“Los contenidos suelen estar obsoletos. Estar a la última es muy difícil. Tenemos que ser más real time y no ser mediocres. Hay que encontrar los procesos para que los alumnos reciban la información más actualizada”.

Desde su opinión declara que sería interesante la inclusión de más profesionales en las universidades para que los alumnos no sólo estén formados por académicos. “Los estudiantes sólo pueden investigar bien dónde van a estudiar y no dar a nadie la posibilidad de decidir sobre su destino”, ha concluido.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir