líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#RealVoicesOfPride, el altavoz de las personas LGTBI que se encuentran en riesgo en sus países

Marketing y PublicidadImagen de la campaña #RealVoicesOfPride

#RealVoicesOfPride en TikTok

#RealVoicesOfPride, el altavoz de las personas LGTBI que se encuentran en riesgo en sus países

FELGTB ha lanzado esta campaña para visibilizar y apoyar a personas LGTBI de todo el mundo que no pueden expresar su orgullo con libertad.

Con motivo del Orgullo 2021 y a través de la iniciativa #RealVoicesOfPride en TikTok, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) ha querido dar voz a las personas LGTBI que viven bajo amenaza en sus países. Y es que los datos que arroja la federación son desoladores: en 72 países ser lesbiana, gay, trans o bisexual está penalizado por ley -en 6 de ellos incluso con la muerte-, en 32 Estados sostienen leyes que restringen la libertad de expresión en cuestiones de orientación sexual o de identidad género y en otros muchos los que, a pesar de no estar legalmente penado, ser LGTBI implica un riesgo real.

La agencia de comunicación Edelman ha sido la encargada de desarrollar la campaña pro-bono para FELGTB que, en el marco del año temático de FELGTB «Feminismos, Igualdad y Derechos Humanos», tiene como objetivo visibilizar y apoyar a personas LGTBI de todo el mundo que no pueden expresar su orgullo con libertad.

Bajo el lema «El Orgullo nunca debería ser silenciado», la federación busca la colaboración de cualquier persona interesada para prestarles su cara, su cuerpo y ser su voz. Con este fin, ha recopilado testimonios reales de personas de diferentes países y en varias lenguas que pueden escuchar en el perfil de TikTok de FELGTB. Con Lip Sync, la herramienta de doblaje de la plataforma, todo aquel que lo desee podrá seleccionar uno de estos clips de audio para crear un vídeo con la voz y compartirlo fácilmente.

@felgtb

Pride should never be silenced. Be their voice – El orgullo nunca debería ser silenciado. Se su voz. #REALVOICESOFPRIDE

♬ sonido original – felgtb

«Los derechos LGTBI son derechos humanos y que toda persona tiene derecho a la vida, la libertad y la seguridad, así como a expresarse libremente sin temor a represalias«, señala Mané Fernández, vicepresidente de FELGTB. «Los Estados tienen la obligación legal de preservar los derechos humanos, sin embargo, son ellos mismos los que, en gran parte del mundo, criminalizan y persiguen a lesbianas, gais, trans y bisexuales».

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La campaña #RealVoicesOfPride dio su pistoletazo de salida el 20 de junio, Día Mundial de las Personas Refugiadas. Según el Artículo 14 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos «en caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país», recuerda la coordinadora del año temático de FELGTB, Niurka Gibaja, quien hace un llamamiento al Gobierno para que apruebe con urgencia una legislación estatal que facilite los procedimientos de solicitud de ayuda internacional para las personas LGTBI que llegan a España huyendo de la violencia.

Apenas unos días después de su lanzamiento ya se han sumado a la iniciativa cientos de usuarios creando sus propios vídeos, que han superado los 1’5 millones de views y más de 7 millones de impresiones.

Temas

LGBT

 

13 herramientas gratis para monitorear tu marca en redes socialesAnteriorSigueinteLa publicidad en los podcasts hace aguzar las orejas a casi la mitad de los retailers

Noticias recomendadas