líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Rebajadas las previsiones de crecimiento del gasto publicitario para 2011

Carat, agencia propiedad del grupo Aegis Media, ha rebajado sus previsiones publicitarias globales y para Europa Occidental, alegando la precaución provocada por los factores macroeconómicos globales.

Las predicciones de Carat ahora apuntan a un crecimiento global del gasto en publicidad del 5% este año, mientras que las previsiones de marzo de 2011 apuntaban a un 5,7%. Sólo en Europa Occidental, la rebaja es de un 33% con respecto a las previsiones anteriores, pasando de un crecimiento del 3,5% a un 2,3%.

La caída del crecimiento previsto para 2011 se achaca a “desastres naturales e inestabilidad política en varias partes del mundo”, aunque desde Carat afirman que las nuevas cifras representan un crecimiento “que supera los niveles del mercado publicitario de 2008”.

Esta nueva situación podría tener un efecto el año que viene, cuyas previsiones de crecimiento, teniendo en cuenta que es año olímpico, se situaban en el 6,2%. Ahora, las previsiones apuntan a un crecimiento global del 6% y un crecimiento en Europa que ha pasado del 3,3% al 3%.

Estas revisiones a la baja se han producido en todas las regiones excepto Europa Central y del Este, donde los mercados publicitarios están siendo más fuertes de lo esperado y se prevé que crezcan un 10.1%, frente al 9,5% que estaba previsto en marzo.

Por formatos, la publicidad digital sigue siendo la fuerza principal del crecimiento publicitario, superando a otros sectores, y seguido por la publicidad exterior y la televisión. Las revistas, que se esperaba que vivieran un ligero crecimiento del 0,3%, caerán un 0,4% en todo el mundo y la radio, que se esperaba que creciera un 6,1%, ahora lo hará un 4%, según las nuevas previsiones.

 

Anuncios demasiado malos para la televisiónAnteriorSigueinteAegis anuncia un aumento de los beneficios del 20% para la primera mitad de 2011

Noticias recomendadas