líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El rebranding con el que Vodafone Giants busca desplegar la marca a nivel global

Marketing y PublicidadImagen del anuncio de Vodafone Giants

Vodafone Giants desgrana 'Giants, todo ha cambiado'

El rebranding con el que Vodafone Giants busca desplegar la marca a nivel global

De la mano de sus artífices hemos podido conocer más detalles acerca de la ambiciosa campaña de rebranding de Vodafone Giants.

Tras más de 12 años de trayectoria, Vodafone Giants llegó a la conclusión de que era el momento de ejecutar un rebranding para globalizar su marca y alcanzar más públicos. ‘Giants, todo ha cambiado’ es el nombre de la campaña con la que el club de esports anunció el 12 de mayo su nueva imagen.

Con la finalidad de darle una mayor difusión decidieron lanzar un spot para medios digitales de un minuto y medio de duración. Para desarrollarlo confió en la productora Teatro Soho Televisión, impulsada por Antonio Banderas y dirigida por Maria Casado.

Se trata de un movimiento que tenía como fin dar a conocer la marca a nivel mundial y volver a enamorar a los más fieles a ella. Tuvo una buena repercusión, con 16 millones de impresiones y visualizaciones hasta la fecha en todas las plataformas en las que se ha emitido.

Gracias a una mesa redonda para medios de comunicación hemos podido conocer más detalles de esta acción. «Queríamos salir de nuestra zona de confort», ha destacado Virginia Calvo, copropietaria y responsable de Relaciones Institucionales del club acerca del propósito.

Los propósitos y retos del rebranding de Vodafone Giants

Uno de los principales retos de esta campaña era, precisamente, llegar a un nivel que trascendiese al propio sector de las competiciones profesionales de videojuegos. De este modo, se quería alcanzar las industrias «mainstream», como la moda, el entretenimiento, el lifestyle o el ocio.

Esto lo podemos ver reflejado en las distintas escenas del spot, en el que incluso vemos el famoso meme del perro que está muy fuerte frente al otro que es normal y tiene cara de lástima. En general, el clip es una vorágine de imágenes muy diferentes, que no olvidan en ningún momento los videojuegos, pero que hace referencia a otras industrias.

Además de llegar a diferentes targets, se buscó la identificación de los fans que durante más de una década han sido vitales para el desarrollo de Vodafone Giants. «Queríamos enseñar a todo el mundo las cosas impactantes que somos capaces de crear y, además de eso, enamorar a esa parte que siempre hace engage con nuestro escudo y nuestra imagen. Decirles al mismo tiempo que había un cambio físico pero que manteníamos los valores», ha relatado Lisardo Morán, COO y head of sponsorship de la firma.

El proceso creativo de la campaña ‘Giants, todo ha cambiado’

En este sentido, tanto Miguel Moriary como Mauri D. Galiano, también presentes en la mesa, han sido fundamentales en el proceso creativo y de ejecución. «Queríamos hacer algo grande. Cuando Moriarty me avisó, yo esto lo vi como si fuera un anuncio de Nike o de fútbol, no solo de esports. Quisimos tratarlo desde el punto de vista emocional y hacer una película lo más grande posible. Si ves el resultado, parece que ha tenido más medios de los que realmente ha tenido», ha detallado el director de rodaje, Galiano.

Este también ha destacado que querían reivindicar cómo el papel del jugador y de los «frikis» ha cambiado. «Ahora ves ‘Los Vengadores’ y es un fenómeno de masas, son las pelis más taquilleras. Hemos metido a los fans en la conversación», dice Galiano.

Por su parte, Moriary, director creativo, ha subrayado que querían alcanzar a la Generación Z. Esto es lo que ha asegurado: «Queríamos llegar a la ‘Generación Z’ con conceptos de la alta cultura y adaptarlos, como ese ‘todo cambia para que nada cambie’, de ‘El Gatopardo’. También se han utilizado recursos del lenguaje actual, como los memes en la escena del perro grande y el perro chico».

Dada la buena repercusión y acogida, Vodafone Giants y Teatro Soho Televisión ya están hablando para trabajos futuros, tal y como ha afirmado Calvo. Cabe destacar que entre las acciones para impulsar la difusión estuvo la retransmisión en directo del spot con varios streamers de primer nivel, entre ellos Auronplay.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí
Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Bofetón al "whitewashing": Snapchat desarrolla una cámara inclusiva que captura mejor los tonos oscuros de pielAnteriorSigueinteEsta cómica campaña imagina la menstruación como una "máquina" y revela sus entresijos

Noticias recomendadas