líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas de IPG Mediabrands protagonizan el ranking de RECMA

UM e Initiative, las agencias de medios españolas con mayor crecimiento en los últimos años

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

RECMA destaca así el crecimiento sostenible en "new business" y retención de clientes de las agencias de medios de IPG Mediabrands, que lideran el Ranking "3-year activity growth" en el mercado español.

UM e Initiative son nuevamente reconocidas por RECMA con el mayor porcentaje de crecimiento de negocio en el mercado español en el ejercicio de los últimos tres años (2018-2021). Este resultado, recogido en el recientemente publicado Informe de Volumen de Actividad Global 2021 de la consultora independiente francesa, muestra el crecimiento sostenible del negocio neto de las agencias de medios de IPG Mediabrands en España, grupo liderado desde 2017 por David Colomer.

Concretamente, UM e Initiative, encabezan por segundo año consecutivo el Ranking «3-year activity growth» en España, situándose UM en primera posición con un +98 % de tasa de crecimiento. Por su parte, Initiative ocupa el segundo puesto de esta clasificación con un growth del +50 % de su actividad de negocio, gracias a la ampliación de su cartera de clientes.

Así, este Informe de Volumen de Actividad Global 2021 de RECMA, que clasifica cuantitativamente el ejercicio de los grupos y agencias de medios en diferentes mercados a nivel mundial, consolida el crecimiento sostenido que tanto UM e Initiative, como IPG Mediabrands España en general, han tenido en los últimos años. Un «momentum» que es reflejo de la confianza depositada por los anunciantes en el mercado español, así como del talento del equipo.

Este último reconocimiento, se une a otros otorgados a ambas agencias durante el pasado 2021, también por la consultora francesa, que situó a UM e Initiative como líderes de mercado en tasa de crecimiento del periodo 2019- 2020 con un 44 % y un 13 %, respectivamente. De igual forma, UM ha sido reconocida este 2022 como líder en nuevo negocio en el Ranking Compitches de RECMA, siendo además la agencia más competitiva y con más vitalidad de España.

Para Patricia Fernández, directora general de UM Madrid, «este reconocimiento es el reflejo del talento y el compromiso de un gran equipo de profesionales que luchan cada día, juntos, por convertir en realidad nuestra visión de poner a cada cliente en el centro de todo lo que hacemos». Por su parte, Jordi Morral, director general de UM Barcelona, afirma que «siempre intentamos ir más allá de lo convencional, miramos hacia un futuro compartido con los anunciantes en aras de convertirnos en auténticos «partners» estratégicos que impactan en sus objetivos de negocio. Es nuestro deber adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, buscando la excelencia táctica y la transformación».

Vicente Ros, director general de Initiative, destaca «la pasión por ser cada vez mejores, que cada día el equipo de Initiative expone ante sus clientes. Este reconocimiento es motivo de orgullo porque significa que entendemos a los anunciantes, primamos en su desarrollo, sus necesidades y su impacto en la cultura de la sociedad. Todo esto atrae a nuevos clientes potenciales que buscan agencias que estén siempre preparadas para responder a su entorno, expectativas y anhelos» .

Nota de Prensa.

 

La batalla legal del "impuesto Netflix" continúa: ¿deben los servicios de streaming pagar esta tasa?AnteriorSigueinteLos clientes de Amazon Prime se plantean darse de baja tras la subida del precio anual del 39%

Contenido patrocinado