líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LA RELACIÓN AGENCIA-ANUNCIANTE

La reunión de AdForum facilitó las bases para una buena relación entre agencias y sus anunciantes.

En primer lugar, para ser efectivas, las agencias deben dar al cliente las bases de su estrategia de marketing, no simplemente el alcance o ámbito de la puesta en marcha del trabajo. También necesitan que sus clientes les digan cuáles son sus objetivos para poder recomendar soluciones de comunicación.

El ámbito de trabajo debe estar perfectamente definido en temas: el alcance de los servicios, es decir, qué disciplinas están en los parámetros revisados. También los elementos del marketing mix que la agencia tocará, el nivel de involucración en cada uno. Es decir, las señas de cómo se aprovecha el trabajo.

En cuanto a los aspectos no negociables, han de quedar claramente asentados en el momento de hacer el acuerdo. El acceso al cliente durante el proceso de revisión ha de consistir en una relación normal. Además, los criterios de la agencia deben estar claramente identificados.

Las expectaciones en el llamado «segundo matrimonio» hay que tenerlas en cuenta. Es decir, saber qué es exactamente lo que el cliente quiere de la nueva agencia . Compartir información acerca de la estrategia de marketing para que las agencias puedan dar recomendaciones de negocio.

Asimismo, hacer una clara descripción de la filosofía y cultura que quiere transmitir el cliente. Según las recomendaciones, «olvidar esto acaba en un divorcio rápido». Por otro lado, atender a la metodología del anunciante a la hora de compensar y aproximadamente cuáles serían las tarifas por el trabajo hecho. Lo ideal en este punto es determinar el beneficio de la empresa relativo al alcance del trabajo. De este modo, eliminar el «ruido»de aspectos que tienen poca relevancia para la remuneración de la agencia.

La agencia se quedará y será la propietaria de todas las ideas y materiales generados como parte del proceso de creación y retendrán esos derechos hasta que no se pague por ellos. Por último, el cliente ha de delimitar las razones por las que una agencia no ha sido seleccionada para ejecutar la campaña de publicidad.

Ver Video:
Adforum.com Worldwide Advertising Summit, New York 2005

 

JUAN VALDÉS, ICONO GANADOR DE LA SEMANA DE LA PUBLICIDAD DE NYAnteriorSigueinte¿FUSIÓN DE MARKETING DIRECTO Y BRANDING?

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado