Publicidad

RÉCORD HISTÓRICO DE PARTICIPACIÓN EN LOS 20 AÑOS DE EL SOL

Nota de Prensa:

Un total de 2.353 piezas publicitarias, procedentes de España, Portugal, Estados Unidos e Iberoamérica se presentan este año a concurso en El Sol, Festival Publicitario Iberoamericano, lo que supone un incremento de un 19% con respecto al número de piezas inscritas en 2004 y un récord de participación en la historia del festival.

Además, este hecho coincide con el estreno de Luis Cuesta y Carlos Rubio, como director y gerente de El Sol, respectivamente.

Y no sólo eso, sino que el número de piezas inscritas por agencias de fuera de España se ha incrementado en un 50 por ciento. Así, el número de piezas inscritas por nuestro país representa el 60 por ciento del total, mientras que el 40 por ciento restante corresponde a las inscritas por el resto de los países, lo que confirma la cada vez mayor consolidación internacional de El Sol.

En esta edición, participan un total de 15 países. De todos ellos, es España quien encabeza el número de piezas inscritas, con un total de 1.430; seguida de Brasil, con 254; Argentina, con 224; México, con 148; y Portugal, con 86.

Secciones

Este año, todas las secciones a concurso -Cine/Televisión, Gráfica, Soportes Interactivos y Medios- han experimentado un espectacular incremento de inscripción de piezas respecto a 2004.

Jurados

En esta edición, El Sol contará con cuatro Jurados distintos que juzgarán las piezas presentadas a concurso: el de Cine/Televisión, Gráfica y Radio, presidido por Marcio Moreira, de McCann Worldgroup Brasil; Soportes Interactivos, presidido por Juan Luis Bastos, de Zentropy; Medios, presidido por Jesús Muñoz, de Mindshare.

Por último, el de Prensa está integrado por Elvira Esparza, de Cinco Días; Gabriel González-Andrío, de El Periódico de la Publicidad; Eduardo Samper, de IP MARK; Santiago Keller, de LatinSpots (Argentina); y Rui Oliveira, de Meios & Publicidade (Portugal).

Ceremonias de entrega de Premios

Tal y como ocurrió el pasado, la ceremonia de entrega de premios estará dividida en dos jornadas, viernes y sábado por la tarde.

Durante la ceremonia del viernes se concederán los premios de Medios, Soportes Interactivos y Gráfica. Asimismo, se entregará el Premio de la Prensa a la Sección de Gráfica.

En el transcurso de la segunda parte de la ceremonia, que se celebrará el sábado, se entregarán los premios de Radio y Cine/Televisión, además de los premios de los patrocinadores y el resto de los premios especiales. También se concederá el Premio de la Prensa a la Sección de Cine/Televisión.

El Sol cuenta con el patrocinio de la Asociación de Productoras Publicitarias Españolas (A.P.P.E.), JCDecaux Comunicación Exterior, Novomedia, Interactive Advertising Bureau Spain (I.A.B.), Smart, Metropolitana y Cover-Photonica; y con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián, de la Diputación Foral de Guipúzcoa, del Gobierno del Vasco, del Instituto Cervantes, de la Asociación de Agencias de Medios (A.M.), Postalfree, Sintonía e Iberia.

Además, como en la pasada edición, El Sol cuenta con dos representantes oficiales: uno para Iberoamérica y Estados Unidos de habla hispana, Adlatina; y otro para Portugal, Índigo.

El Sol, Festival Publicitario Iberoamericano, se celebrará en San Sebastián, los próximos días 26, 27 y 28 de mayo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir