Publicidad

Recordamos la mejor publicidad navideña de España de la mano de estos 12 anuncios

anuncio loteriaNos hacen reír, en muchas ocasiones incluso llorar o simplemente hacen que nos invada esa alegría tan característica de estas fechas. A veces consiguen que nos "enamoremos" de algo y no dudemos a la hora de gastar nuestro dinero sin necesidad siquiera de preguntarnos si realmente lo necesitamos. Efectivamente, hablamos de los anuncios.

Esas piezas que nos sorprenden a través de cualquier soporte y con las que las compañías y sus marcas quieren captar nuestra atención. Para ello las agencias no dudan en recurrir a historias para provocar ese maremágnum de emociones que comentábamos al inicio de este artículo y no hay mejor exponente de ello que la publicidad de Navidad.

Los anuncios navideños pueden ser incluso más edulcorados que el más dulce de los turrones que tanto nos gustan estas fechas y pocos son los que se resisten a soltar alguna que otra lágrima con las tramas que nos ofrecen. Quizás porque en estas fechas todos estamos un poco más sensibles o quizás por las grandes historias con las que muchos entran en nuestras casas durante estos días tan señalados.

Pero si hay un sentimiento extensible a todos estos anuncios, desde los más antiguos a los recién llegados, es la nostalgia. Evocan en nosotros recuerdos a través de personajes y situaciones con las todos nos sentimos identificados en algún momento.

Sí aún duda de lo que le estamos contando, póngase cómodo y disfrute de este recopilatorio de los mejores anuncios navideños de España y compruebe sí al final del mismo, no ha experimentado un mínimo atisbo de nostalgia, le han producido una sonrisa al recordar viejos tiempos o ha derramado una lágrima como expresión de un cúmulo de emociones. ¡Feliz Navidad!

1. Las muñecas de famosa

¿Quién no recuerda esta popular canción que todos en alguna ocasión hemos tarareado en estas fechas tan señaladas? Uno de los spots más antiguos de los que aparecen en este recopilatorio aunque esto no le impide ser uno de los más populares de la historia de la publicidad navideña en España.

2. El calvo de la Lotería

Todo un clásico que consiguió posicionarse como un icono de estas fechas tan necesario como el árbol de Navidad o el belén. Conocido de forma popular como “el calvo de la lotería” este personaje y su peculiar forma de repartir la suerte han calado en nuestra memoria publicitaria dejando una huella como pocos spots navideños.

3. “Hola soy Edu, Feliz Navidad”

Los anuncios navideños suelen estar cargados de emoción y sentimientos pero pocas veces están protagonizados por el humor como es el caso que le ofrecemos a continuación. Todos hemos utilizado la muletilla de “Hola, soy Edu, Feliz Navidad”, en más de una ocasión pasando a formar parte de nuestro vocabulario habitual.

4. El Almendro: “Vuelve a casa por Navidad”

La canción que acompaña a este anuncio se ha convertido en una de las sintonías de todas las navidades. Un símbolo de la unión familiar que se produce en estas fechas tan señaladas y que a todos nos ha emocionado en más de una ocasión.

5. Coca-Cola: “Al mundo entero”

Coca-Cola es uno de los grandes protagonistas de la Navidad con sus spots. Este concretamente data de 1972 y nos ofrece todo un himno de paz, amor y buenos sentimientos con los que edulcorar la Navidad.

6. 1880 El turrón más caro del mundo

Llega el turno del turrón, elemento imprescindible de la publicidad navideña y a continuación le mostramos uno de los anuncios que seguro permanece en la memoria de todos.

7. Coca-Cola: “Haz feliz a alguien”

La Navidad es un periodo en el que todos intentaos sacar lo mejor de nosotros mismos. Coca-Cola lo plasma de una forma bastante emotiva en este spot en el que el claim, “haz feliz a alguien”, nos deja bastantes pistas de lo que podemos encontrar.

8. Turrón Suchard

No hay Navidad sin turrón y uno de los más conocidos sin lugar a dudas es el de Suchard. ¿Recuerdan aquello de “en estas navidades, turrón de chocolate, en estas navidades, turrón de Suchard”?

9. Anuncio turrón Antiu Xixona

Este spot ha conseguido grabarse en la memoria colectiva de todos los españoles gracias a su pegadiza canción interpretada por unos simpáticos dibujos que han conseguido que la marca se posicione como un referente navideño.

10. “El Lobo” nos trae la Navidad

Seguimos entre turrones. El dulce típico de estas fiestas es también uno de los grandes protagonistas de su publicidad y ahora le llega el turno a uno de los anuncios más recordados: El Lobo.

11. Freixenet

Sin lugar a dudas nos encontramos ante una de las marcas por excelencia de la Navidad. Año tras año nos sorprende con un nuevo spot por lo que quedarse sólo con uno es una tarea complicada. Hemos seleccionado su publicidad navideña con la participación de Lizza Minelli y ese toque de Cabaret que demuestran que Freixenet es sinónimo de internacionalidad.

12. El Corte Inglés

Cerramos este ranking con otras de las marcas más representativas de la Navidad: El Corte Inglés. Sus campañas navideñas nos emocionan año tras año y seleccionar una sola es complicado porque cada año nos ofrecen una historia que cautiva nuestra atención. Esta es nuestra propuesta:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir