líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Desde Rusia con amor (y motor): los mejores anuncios de la época dorada del automóvil en la URSS

Redacción

Escrito por Redacción

unión soviética automóvil cocheZAZ, Gaz (más conocido como Volga), UAZ, Izhmash, AZLK o VAZ (productora de los coches Lada) son nombres de marcas de automóviles que nacieron en la desaparecida Unión Soviética y que hoy es probable que, salvo a los más apasionados por la industria, a la mayoría de los consumidores ni siquiera les suenen estos nombres, ya que en la actualidad apenas tienen presencia en el mercado. Pero no siempre fue así, ya que hubo un día en el que estas compañías lo lideraron.

Hoy echamos un vistazo al pasado para recordar la publicidad de la época dorada de la industria automovilística en la Unión Soviética, que vivió más de 60 años de esplendor: desde 1929 aproximadamente –unos años después de que se fraguara la Unión Soviética- hasta su ocaso en 1991, la producción de automóviles en la región llegó incluso a alcanzar la astronómica cifra de más de dos millones de unidades vendidas al año.

 

Telecinco se ciñó en julio por undécimo mes consecutivo la corona de reina de las audienciasAnteriorSigueinteCristina Neira, nueva directora digital para la cuenta de L'Oréal España

Contenido patrocinado