Publicidad

RECORTES EN LA PUBLICIDAD DE ALGUNOS ALIMENTOS EN FRANCIA

El Gobierno francés se une a la lucha contra la obesidad infantil. La ministra de Sanidad de Francia, Roselyne Bachelot, ha manifestado su intención de suprimir antes del próximo mes de abril la publicidad en televisión de ciertos alimentos durante las emisiones infantiles para luchar contra la obesidad. En un principio, todas las partes tendrían que seguir esta norma de forma voluntaria, pero en caso de fracasar, no se descarta proponer medidas legislativas de prohibición.

La publicidad no será la única afectada por esta nueva normativa. Bachelot anunció también otras actuaciones, como su intención de retirar los dulces y las golosinas de las cajas de cobro de los supermercados en el mes de junio. La Ministra trabajará también en el campo de la alimentación escolar y creará un Observatorio de la Calidad Alimentaria, para el seguimiento nutricional y socio-económico de los alimentos.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Pesca anunció medidas concretas para incrementar el consumo de frutas y verduras entre los franceses. Estas medidas se enmarcan dentro de los compromisos adquiridos por el departamento de Agricultura el pasado mes de diciembre y que incluían la distribución de frutas en colegios y parvularios, la instalación de máquinas expendedoras de fruta en los institutos técnicos agrícolas y otras acciones de promoción del consumo de frutas y verduras.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir