Publicidad

¿Recuerdan a esta modelo? Demanda a JWT por "arruinarle" la vida convirtiéndola en un chiste

Heidi Yeh JWTA veces la publicidad más inofensiva puede acabar convirtiéndose en una auténtica pesadilla. Este es el caso de la modelo taiwanesa Heidi Yeh cuya vida ha cambiado de forma radical desde que en 2012 aceptase realizar unas fotografías para publicitar una clínica de cirugía.

En las imágenes que han “destrozado” la vida de Yeh podemos ver que la familia que aparece en la misma, los padres son físicamente mucho más atractivos que los tres niños. El eslogan que acompaña a la imagen comercial de esta clínica contenía el siguiente mensaje: “Lo único que tendrá que preocuparte después de una cirugía plástica, es que tendrás que explicar todo a tus hijos”, tal y como recogen desde S Moda de El País.

En un principio la fotografía sólo iba a ser utilizada para medios impresos pero, como era de esperar, acabó llegando hasta las redes sociales donde inevitablemente se hizo viral. La vida de la modelo cambió para siempre desde ese momento.

Heidi Yeh

Cientos de memes comenzaron a circular por las redes y su imagen se asoció con rocambolescas historias que se inventaron sobre ella. Una de las más llamativas fue incuso recogida por el Daily Mail sobre un caso de un hombre que había demandado a su esposa tras operarse alegando que le había engañado ya que sus hijos no se parecían en nada,

La noticia corrió como la pólvora y los medios de comunicación chinos se hicieron eco de la noticia publicando su historia acompañada de la fotografía de la polémica. La gente llegó a creer que realmente se había sometido a operaciones de cirugía estética. Un ex novio rompió con ella por este motivo y su prometido y su familia llegaron a poner en duda que el aspecto de la modelo fuese tan solo fruto de la naturaleza y la genética.

Ahora Heidi, que ha comprobado impotente como su carrera y proyección laboral se han visto también afectados, ha demandado a la agencia de publicidad J. Walter Thompson (JWT) acusando a la misma de un mal uso de su imagen. Solicita por ello 154.000 dólares por los daños originados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir