líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Demanda colectiva a Red Bull

Red Bull está pagando dinero a aquellos clientes que pensaron que su bebida les daría alas

La compañía pagará 850.000 dólares canadienses para frenar una demanda colectiva registrada por un ciudadano canadiense. A cada demandante le corresponderán 10 dólares canadienses por "publicidad engañosa".

red bull demanda

El famoso eslogan de Red Bull, «Red Bull te da alas», le está suponiendo un problema a la compañía. Un grupo de clientes descontentos, que pensaron de verdad que Red Bull les permitiría «tener alas», interpuso una demanda colectiva contra la compañía.

Ahora han llegado a un acuerdo y Red Bull GMbH (la matriz austriaca de la marca) pagará 850.000 dólares canadienses para frenar esa demanda, tal y como apunta Dished Vancouver. La demanda, presentada por un canadiense en marzo de 2016, en realidad hace referencia a que la bebida vende en su propia web que la bebida mejora la energía y el rendimiento. Los estudios han demostrado que no es más efectiva que un café u otro tipo de bebida con cafeína.

No es la primera vez que la compañía de bebidas energéticas tiene que frenar una demanda de este tipo. Hace 5 años, Red Bull llegó un acuerdo en los Estados Unidos para pagar 13 millones de dólares por publicidad engañosa. A cada uno de los demandantes les correspondía 10 dólares en efectivo o un vale por dos productos de Red Bull por un valor de hasta 15 dólares.

Ahora, los clientes canadienses tienen hasta el 14 de octubre para registrarse en una web que les permitirá recibir su compensación de 10 dólares. El acuerdo entrará en vigor el 17 de diciembre y podrán unirse a él cualquier cliente originario de Canadá que haya comprado una lata de Red Bull en los últimos 12 años.

A pesar de todos estos problemas, la compañía no ha dejado de usar su famoso eslogan en todas sus promociones. De hecho, en un comunicado, Red Bull se escuda en que el marketing de la compañía siempre ha sido «ingenioso, veraz y preciso». Así que, se presupone que pese a los problemas seguirán utilizándolo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

 

Volkswagen renueva su logo para intentar cambiar su mala reputaciónAnteriorSigueinteLa imagen de marca del champange sube como la espuma gracias a sus estrategias de branding

Noticias recomendadas