Marketing y Publicidad

El storytelling de Red Bull sitúa al usuario en el centro

Red Bull refuerza su Storytelling con Carousel, el nuevo formato de Outbrain

En su empeño por ofrecer las mejores experiencias a sus consumidores, Red Bull refuerza su Storytelling con Carousel, el nuevo formato de Outbrain.

storytelling

¿Cómo crear y mantener una conexión entre audiencia y marca en medio de una crisis y fomentar la lealtad en la nueva realidad que estamos viviendo? Antonella Bucci, Marketing Manager Spain & Italy de Outbrain, nos lo cuenta en este artículo, tomando como ejemplo la estrategia de Red Bull, que sirve como inspiración a otras marcas que se enfoquen en el storytelling para crear un vínculo más fuerte con sus consumidores.

El storytelling de Red Bull sitúa al usuario en el centro

Red Bull es un producto de bebida energética, pero la estrategia de marketing de la empresa apenas se centra en eso. Tanto, de hecho, que es difícil saber sin contexto si la gente se refiere a la bebida, a su equipo de F1, al equipo de fútbol austriaco o a los eventos deportivos extremos asociados con su nombre.

Esto se debe a que su estrategia de marketing trata de ofrecer experiencias, a través de contenido interesante para sus audiencias, con el objetivo de crear una comunidad. La publicidad de su producto ocupa un segundo lugar. Esto ha provocado que la marca tenga tanto potencial, poniendo los intereses de su público y la marca en el centro de todo lo que hacen. Los deportes extremos no tienen nada que ver específicamente con la bebida en sí, pero encaja creativamente en la esencia de la marca Red Bull, es decir, las personas obtienen energía de la bebida para realizar una actividad física extrema. A través de contenido emocionante, creativo y original, la marca capta la atención de sus consumidores a través de un storytelling atractivo, especialmente en un momento donde los eventos deportivos están a la espera debido a la restricciones por Covid.

La marca capta la atención de sus consumidores a través de un storytelling atractivo

La Publicidad Nativa ‘da alas’

No solo el contenido de Red Bull es creativo, sino también su estrategia publicitaria y sus canales. En lugar de centrarse únicamente en los anuncios tradicionales, la marca busca continuamente inspirar y generar lealtad y conversiones, a través de nuevos formatos creativos que involucren a los consumidores. Red Bull no tiene miedo de correr riesgos cuando se trata de su estrategia digital, buscando ser atrevido y diferente para mantenerse a la vanguardia. Por lo tanto, no fue una sorpresa que la empresa se convirtiera en la primera marca en Italia en probar Carousel, el nuevo formato publicitario de Outbrain.

Carousel: el nuevo formato Smartad de Outbrain

La primera serie de vídeos originales de Red Bull, Drive Me Crazy, se distribuyó a través de la plataforma de publicidad nativa y de discovery de Outbrain, con el objetivo de dirigir tráfico cualificado al site de la marca.

El programa cuenta el punto de vista de Red Bull relacionado con el mundo de los deportes de motor, sobre dos y cuatro ruedas, y tiene como protagonista a la periodista deportiva Irene Sanderini, lidiando con 6 desafíos de conducción entre Italia y Europa.

En busca de un formato premium que promocionase y distribuyese la campaña de manera efectiva, Red Bull optó por Carousel de Outbrain, un Smartad interactivo impulsado por los datos sobre los intereses reales de la audiencia y que ofrece una experiencia de visualización atractiva y dinámica en la open web. Esta solución permite a los especialistas en marketing expandir su estrategia fuera de los formatos estándar de vídeo para aumentar el awareness y la consideración, mientras maximiza el retorno de la inversión publicitaria.

Carousel proporciona a las marcas una forma creativa de mostrar varios productos y ofertas, en el caso de Red Bull varios videos de una serie, al mismo tiempo que permite a los usuarios navegar por los artículos más interesantes para ellos.

Carousel proporciona a las marcas una forma creativa de mostrar varios productos y ofertas

¡Los resultados excedieron las expectativas de Red Bull!

La campaña Carousel de Red Bull destaca cada episodio de su serie, compuesta por seis vídeos, utilizando imágenes y titulares atractivos, para captar a los consumidores y generar interacción. Además, la marca aprovechó la herramienta Lookalike Audiences de Outbrain, para alcanzar a usuarios similares a sus clientes existentes.

Los resultados fueron sorprendentes:

26% porcentaje de rebote (-47% más bajo que el objetivo)

4 mins 42 segundos de duración media de la sesión (+96% más alto que el objetivo)

41% de las sesiones fueron de más de 30 segundos (+150% más alto que el objetivo)

“Para la distribución y promoción de Drive Me Crazy, una serie de vídeos de 6 episodios que cuentan la historia de Red Bull en el mundo de los deportes de motor, necesitábamos un formato premium que pudiera resaltar la totalidad de la serie, pero también mostrar cada episodio. El formato Carousel, lanzado por Outbrain a principios de 2020, fue la solución perfecta para nuestro objetivo, por lo tanto, queríamos ser la primera marca en probarlo en Italia”, en palabras de Ian Talamè, Digital Campaign Manager, Red Bull.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir