Publicidad

Una sorprendente gin de fresa premium

Red Rabbit, la gin de fresa premium más transgresora

Red Rabbit Strawberry Dry Gin, una ginebra premium transparente, sin azucar ni colorantes, con alma de London Dry

Un joven emprendedor ha lanzado al mercado una gin de fresa premium que pretende poner en valor los destilados de máxima calidad hechos por bartenders, seguro de poder competir de “tú a tú” con las grandes marcas. Red Rabbit no es convencional, de hecho no tiene color rosado y es una de las pocas gin de fresa elaborada mediante el método de destilación one-shot.

Jorge Villa, Head Bartender de KLIMT, en Madrid, explica que “esta historia comenzó en mi bar hace 2 años, harto de las ginebras de fresa de poca calidad que había empiezo a hacer la mía de forma artesanal, macerándola con fresas naturales. El producto tuvo mucho éxito en el local, así que me decidí a fabricarla y comercializarla”.

Así ha nacido Red Rabbit Strawberry Dry Gin, una ginebra premium transparente, sin azucar ni colorantes, con alma de London Dry, elaborada con fresas que se infusionan en alcohol de trigo de primera calidad, junto a los demás botánicos y todo el conjunto se redestila durante 7 días en alambique tradicional de cobre.

Villa se inspiró en “Alicia en el País de las Maravillas” y su mundo mágico para crear esta nueva ginebra, a la que ha llamado Red Rabbit en honor al famoso conejo del libro de Lewis Carroll. Su botella con un diseño poco convencional que rompe con la estética más clásica, nos transporta a un mundo donde todo puede ser posible.

Prueba de ello es que este espirituoso de fresa no tiene color rosa y es una de los pocos elaborados mediante el método de destilación one-shot, lo que constituye la excelencia del estilo London Dry.

"No añadimos azucares ni colorantes. Eso se nota, y mucho, en el resultado final. Quizás sea una locura sacar un producto nuevo de este tipo en un mercado tan saturado, pero lo cierto es que está teniendo muchísima aceptación", asegura su creador.

En la actualidad podemos encontar Red Rabbit en puntos de venta especializados, night clubs, restaurantes y están en negociones con varios mayoristas de bebidas alcohólicas para ampliar su red de distribición.

¿Cómo tomar Red Rabbit?

Jorge Villa propone preparar un gin-tonic clásico, con un twist de pomelo que servirá para darle amargor y redondear la copa, siempre con una tónica neutra que permita desarrollar su personalidad.

También es ideal para preparar cócteles de alta calidad y se puede utilizar en un Bramble, un Gin Fizz o también se puede probar en KLIMT (Poeta Maragall 48, Madrid), en su carta especial Red Rabbit, con tragos tan sugerentes como Sombrerero, Feliz No Cumpleaños, Que le corten la Cabeza o Alicia A Través del Espejo.

Notas de cata

! Confitura de fresa en nariz con notas cítricas y enebro de fondo.

! En boca golpea con la combinación de fresa dulce y fresa ácida, dejando paso al enebro y al cítrico, marcada sequedad en boca y larga.

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir