Publicidad

La red de redes despelleja vivo el "anuncio protesta" de Pepsi y Kendall Jenner

La red de redes despelleja vivo el "anuncio protesta" de Pepsi y Kendall JennerPepsi ha presentado recientemente en sociedad un anuncio que, protagonizado por Kendall Jenner, está claramente inspirado en las protestas en favor de los derechos de los ciudadanos de color en Estados Unidos.

Con este spot la célebre marca de refrescos pretendía claramente sumarse al debate social (cada vez más calenturiento) que hay actualmente al otro del charco. Y lo cierto es que ha conseguido prender la mecha del debate, pero éste está siendo tan encendido que la reputación de la marca está también “ardiendo” en las redes sociales.

En el anuncio, al que la canción “Lions” de Skip Marley (nieto del legendario Bob Marley) pone la banda sonora, Kendall Jenner, hermana de la mediática Kim Kardashian, entrega a un policía una lata de Pepsi en señal de paz.

Esta escena recuerda mucho a una imagen que se hizo viral el año pasado con motivo de una protesta celebrada en Baton Rouge (Luisiana) en contra del racismo practicado supuestamente por las fuerzas policiales en Estados Unidos. En aquella imagen, que se convirtió en su momento en todo un símbolo, una mujer negra plantaba cara extraordinariamente serena a un grupo de policías antidisturbios.

Que Pepsi haya decidido apropiarse de aquella comentadísima imagen en un spot con fines comerciales ha desatado la ira de muchos internautas, que han están soltando sapos y culebras sobre el nuevo anuncio de la compañía estadounidense en las redes sociales.

En vista de las coléricas reacciones despertadas por su último anuncio, Pepsi se ha visto obligado a salir a la palestra para recalcar que el spot de la discordia es “un anuncio global que retrata a personas de diferentes estilos de vida uniéndose en espíritu de armonía”.

No obstante, la polémica en torno al nuevo spot de Pepsi continúa creciendo como la espuma y ya han surgido incluso algunas parodias.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir