líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Interfaz simple que esconde una integración compleja creada para empresas y minoristas.

RedHab: herramienta para aprovechar las RRSS de minoristas

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

El objetivo de RedHab es gestionar y optimizar la comunicación y la calidad de los contenidos sociales creados centralmente por las marcas. Se compagina el mundo digital de los escaparates sociales con los físicos de la zona, que siguen siendo puntos de referencia fundamentales para clientes finales.

Entrevista con Lucio Gamba, fundador y CEO de Redabissi, la empresa digital propietaria de la innovadora plataforma de marketing comercial social RedHab.

RedHab, la única plataforma que permite publicar directamente en las redes sociales de los comercios sin convertirse en administradores, es utilizada actualmente por empresas líderes de productos y servicios en Italia, y este año ha aterrizado en el extranjero con la apertura de la primera sucursal en España.

  • ¿Cuándo nació RedHab y por qué?

Conocí a los otros tres fundadores de RedAbissi en una empresa que vendía servicios digitales directamente a los puntos de venta. Durante esa experiencia nos dimos cuenta de dos fenómenos muy interesantes.

Por un lado, los puntos de venta estaban acostumbrados a ser apoyados por las marcas en su comunicación en tienda: recibían impresos, carteles, vinilos para escaparates, catálogos y diversos artículos de merchandising directamente de las empresas, y en general, tendían a seguir pasivamente su comunicación.

Mientras tanto, precisamente en esos años, más del 60% de los puntos de venta habían abierto un canal social, dándose cuenta de que sería fundamental contar con un espacio de comunicación digital, pero encontrándose en con grandes dificultades para generar contenido sin contar con un adecuado presupuesto o habilidades adecuadas.

Al unir estos dos elementos, entendimos que el apoyo que las marcas brindan a sus minoristas podría haberse incrementado al involucrar a sus redes sociales.

Esta intuición dio origen a RedHab: ayudar a las tiendas a comunicarse y permitir que las marcas lleguen a las comunidades locales de tiendas.

  • ¿Quién fue su primer cliente en Italia y quiénes son sus principales clientes en la actualidad?

La primera empresa que creyó en nosotros fue Gattinoni, una gran empresa en el mundo de los viajes, que comprendió de inmediato el potencial del vehículo y allanó el camino para el mercado de viajes donde hoy estamos presentes en todos los ámbitos con muchos clientes importantes y una flota de más de 3.000 agencias de viajes involucradas.

La óptica ha sido y sigue siendo un mercado muy importante para nuestro desarrollo: ante todo Hoya, empresa líder en el campo de las lentes oftálmicas, que está acometiendo con nosotros el proyecto de internacionalización implicando puntos de venta en varios países europeos.

Las empresas farmacéuticas tienen un enorme potencial no solo en Italia: en España el proyecto ya ha comenzado gracias a la alianza con Pharmadate, que lleva unos meses ganando apoyo y clientes.

En la lista de nuestros clientes encontrarás muchos sectores de producto diferentes: donde hay conciencia del valor de las marcas y la importancia de las microcomunidades de seguidores locales, nuestra plataforma se está convirtiendo en la herramienta de marketing social por excelencia.

  •  ¿Cuál es el factor crítico de éxito de RedHab?

La simplificación de procesos y la atención y protección de todos los actores involucrados, desde la marca más consolidada hasta la tienda de barrio.

Con una interfaz muy simple que esconde una integración muy compleja creada para las principales redes sociales como Facebook, Instagram y Linkedin, ofrecemos simultáneamente a empresas y minoristas un servicio de gran valor: la marca puede coordinar la comunicación social entre todos los revendedores con certeza de publicación en páginas locales, obteniendo una gran visibilidad y uniformidad en la comunicación, mientras que los puntos de venta pueden recibir un apoyo muy importante para sacar el máximo partido a sus redes sociales y aumentar el tráfico en la tienda y la conversión.

  • ¿Qué es lo más difícil de tu trabajo?

Lo más difícil es mantener siempre un lenguaje sencillo, una interfaz fácil de usar, constantemente actualizada, capaz de hacer frente a los cambios impermeables que las redes sociales aplican a su gestión. Nuestro equipo de desarrolladores trabaja de la mano con el servicio de atención al cliente, que se comunica directamente con los minoristas y empresas para ofrecer un servicio útil, comprensible y eficaz.

  • ¿Por qué una empresa debería optar por comprar la plataforma RedHab?

La respuesta más sencilla es… ¡porque es útil! En la era de la globalización, paradójicamente, la importancia del diálogo con el consumidor individual ha aumentado gracias a las redes sociales. Ninguna empresa puede dejar de relacionarse con sus consumidores y, sobre todo, de colaborar con sus revendedores «tradicionales», que, por muy calculados y evaluados que sean, siguen siendo una parte decisiva de la facturación. Unamos a los consumidores, la geolocalización, los minoristas: ¡el éxito de las campañas de comunicación digital para empresas no puede ignorar las redes sociales locales!

A día de hoy, no hay competidores reales de RedHab en el mercado. Ninguna plataforma tiene este enfoque, experiencia y atención al mercado RETAIL.

“Estamos convencidos”, continúa Lucio Gamba, fundador de Redabissi, “que la plataforma RedHab es la herramienta más actual y completa para aprovechar al máximo las páginas sociales de los minoristas locales y aumentar el impulso a la tienda. Gracias a la tecnología RedHab y a la gran calidad de los contenidos sociales creados centralmente por las marcas, hemos conseguido compaginar el mundo digital de los escaparates sociales con el de los numerosos escaparates físicos de la zona, que siguen siendo puntos de referencia fundamentales para clientes finales».

Para una marca, trabajar con la plataforma RedHab significa homogeneizar la comunicación con los revendedores y al mismo tiempo ofrecerles un servicio más con alto valor agregado que aumenta su lealtad y que puede convertirse en parte integral de la relación con la empresa.

Para más información: www.redabissi.es

Nota de Prensa

 

¿Ha muerto Shiba Inu? Shib 2.0 Shitcoin bombas en su lugar - WMS y $THUG podrían ser las próximasAnteriorSigueinteMiravia elige a OMD España para la gestión integral de medios

Contenido patrocinado