Publicidad

Reducción de la publicidad electoral para recortar gastos

Reducción de la publicidad electoral para recortar gastosLas televisiones privadas generalistas, al igual que las cadenas públicas, tendrán que emitir crónicas de campaña electoral al final del telediario y seguir los criterios de proporcionalidad, tiempos y neutralidad que fija la Junta Electoral Central (JEC), informa El Mundo.

Este acuerdo está entre los tomados, por unanimidad, por la subcomisión para la reforma electoral. “No se ha ido más allá” ha dicho José María Benegas, representante del PSOE, y ha apuntado que la subcomisión ha desechado también los espacios electorales gratuitos en las cadenas privadas. Por su parte, el portavoz del grupo popular José Antonio Bermúdez de Castro, ha dicho que “no es malo” que las emisoras privadas se sometan también a los principios establecidos por la subcomisión, que trata de velar por la limpieza del proceso electoral.

Esta reforma de la Ley Electoral lleva trabajándose por la subcomisión desde hace un año y medio y también establece que el Gobierno reduzca un 15% la propaganda institucional relacionada con las elecciones. Con ello se pretende que ahorren tanto la Administración como los partidos, durante las campañas electorales.

Ha habido acuerdo de todas las fuerzas políticas, incluidas las minoritarias, sobre la reducción de las subvenciones a los partidos y la rebaja de los gastos en campaña. El recorte de estos gastos se centra, sobre todo, en la prohibición de que se realicen campañas publicitarias salvo en los 15 días oficiales de duración de la campaña electoral.

También el presupuesto de los partidos durante la campaña se rebaja un 15% y el límite de publicidad externa de un 25 a un 20%. En cuanto a las subvenciones que reciben las fuerzas políticas para tener representación parlamentaria y municipal se congelan en 2011, cuando serán las elecciones autonómicas y locales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir