líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Reebok convierte los callejones de la ciudad en canchas de baloncesto gracias a la realidad aumentada

Marketing y PublicidadCanchas de baloncesto callejeras en las calles de Nueva York

Reebok pone en valor el deporte callejero con esta aplicación de RA

Reebok convierte los callejones de la ciudad en canchas de baloncesto gracias a la realidad aumentada

La realidad aumentada de la aplicación de Reebok es todo lo que necesitan los jóvenes para convertir los callejones de su ciudad en una cancha de baloncesto.

¿Imaginas ir andando por la calle y poder convertir cualquier espacio de la ciudad en una cancha de baloncesto? Reebok, gracias a la Realidad Aumentada, ha hecho que esto sea posible.

Para promocionar el lanzamiento de su nuevo modelo de zapatillas Question Mid Iverson 4, la histórica marca de deportes ha apostado por la tecnología de «Courting Greatness», una herramienta de RA móvil que permite a los usuarios trazar un mapa de las dimensiones de una cancha de baloncesto para poder «montarla» en cualquier lugar y en cualquier momento.

La aplicación permite que los usuarios utilicen la cámara de su teléfono móvil y las funciones de medición para trazar la posición de las líneas de tiros libres y de tres puntos, la llave y un aro de 10 pies, entre otras cosas; por ello, Rebook anima a los jugadores de basket que, a partir de ahora, cuando quieran salir a echar unos tiros libres, además de la pelota, lleven una tiza con la que poder trazar las dimensiones de la cancha.

Creatividad elevada al máximo nivel

Esta idea surge para cubrir de algún modo la falta de canchas de baloncesto en el centro de las ciudades, que ha motivado a los jóvenes a encontrar formas alternativas de jugar, comenta Inga Stenta, directora de marketing de Reebok en Estados Unidos, quien asegura: «buscamos capacitar a los jóvenes para que creen espacios de baloncesto en los que pueden jugar».

También la NBA exploró un territorio similar a este con su reciente campaña de playoffs, mientras que Hennessy animaba a celebrar el espíritu de un deporte que ayuda a definir la vida de muchas personas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Para demostrar el potencial creativo de la herramienta y amplificar la experiencia de Realidad Aumentada, Reebok recurrió a artistas locales para crear instalaciones deportivas callejeras en las que los fanáticos del basketball pudieran jugar, como la que diseñó el colectivo New York Sunshine Install Team utilizando materiales reciclados.  

El toque final de esta acción lo pone el estreno de «CrateMaster«, un corto de 9 minutos, dirigido por el vicepresidente creativo de Reebok, Kerby Jean-Raymond, en el que se ha querido poner en valor el impacto comunitario del baile callejero en la sección de Brownsville de Brooklyn, esperando que pueda suceder lo mismo con el baloncesto. Kerby caminó por el vecindario y vio a algunos niños jugando al baloncesto, a quienes incluyó en el corto en ese mismo momento, ya que «sabía que serían los mejores en contar la historia detrás de la cultura y la comunidad unidad», subraya Stenta.

 

ByteDance, la matriz de TikTok, prepara su debut bursátil en Hong Kong a principios de 2022AnteriorSigueinteLa innovación empresarial se nutre de la inteligencia de sus consumidores

Noticias recomendadas